x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 portadas polémicas en revistas a lo largo de la historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La función primera de una portada de revista es atraer la atención del público. No siempre tienen éxito, en especial cuando se trata de hacerlo de buena manera y en ocasiones, parece que el gran secreto para una portada exitosa, es hacerla también polémica y escandalosa.

Internacional.- La función primera de una portada de revista es atraer la atención del público. No siempre tienen éxito, en especial cuando se trata de hacerlo de buena manera y en ocasiones, parece que el gran secreto para una portada exitosa, es hacerla también polémica y escandalosa. Solo así, las revistas se aseguran de entrar al ojo del huracán de las redes sociales y de otros medios. A continuación les enlistamos cinco portadas polémicas que cumplieron su objetivo: escandalizar y generar de qué hablar.

Más notas relacionadas:
The March Issue: Las mayores ventas de publicidad en las revistas de moda
Publicidad interactiva en revistas: 3 ejemplos para inspirarse
20 portadas de revistas que desbordan creatividad

Peña Nieto en la revista Time
Si muchos no estaban familiarizados con esta revista que es experta en generar portadas polémicas, entonces ahora lo están. La aparición de Peña Nieto con el título “Saving Mexico” ha generado furor (negativo) en las redes sociales.

savingmex

El Rey no abdica, en la portada de La Gaceta
El periódico español estaba en crisis e iba a cerrar. Sin nada que perder y por el contrario, la posibilidad de pasar a la historia con una portada memorable, se lanzaron a hacer una portada basada en la famosa frase inglesa “Keep Calm and Carry On” en la que decía “Mantengan la calma, este Rey no abdicará” como titular, abarcando toda la portada, en alusión a un discurso del rey Juan Carlos.

lagaceta

Rolling Stone y el terrorista de Boston
Rolling Stone también es otra experta en portadas polémicas en todo tipo de contexto, pero hubo una en particular que generó mucho descontento, pues el protagonista era el culpable de la tragedia de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, desatando la indignación no solo de los afectados por la masacre, sino de muchas otras personas que lo consideraron una burla.

rolling-stone-boston--pickjpg-10b4c45cd14b9919

Rolling Stone y Kanye West

No toda la polémica se desata con temas políticos. La religión también es material óptimo para desatar multiplicidad de opiniones. Rolling Stone publicó una portada con Kanye West en la que aparecía con un corona de espinas aludiendo a Jesús, posteriormente, su disco Yeesuz comenzaría a invadir el mercado. Por supuesto, las acusaciones de blasfemia no se hicieron esperar.

kanye-cover

Time preguntando si Dios ha muerto
Peña Nieto no es la primera -ni será la última- excusa de Time para ser polémico. En abril de 1966, una portada completamente negra con letras rojas alzaba la pregunta “God is Dead?” ante la ira de los más acérrimos grupos religiosos.

Is_God_Dead

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados