CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 poderosos libros que recomendamos esta semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana recomendamos una serie de poderosos libros que son un recordatorio de lo importante que se ha vuelto el estudio constante y el conocimiento del mercado.
  • Entre los libros recomendadas están las que te motivan a poder invertir mejores recursos para impulsar tus ventas online.

  • La comunicación es crítica en el mercado actual, sobre todo en un momento donde se han establecido mejores pautas en el mercado.

  • La continua gestión de talento es fundamental sobre todo cuando se usan obras que te ayudan a entender el mercado.

Esta semana dimos una serie de recomendaciones que nos ayudan a entender poderosos libros, que sin lugar a dudas nos advierten de lo importante que es la constante gestión de talento y el conocimiento a profundidad del mercado y estyo solo es posible con el estudio en ayuda de obras que no decepcionan, por el contrario, nos recuerdan el valor de la innovación.

La innovación es un protocolo que cambia los aspectos, conceptos y tareas ya implementadas en la actualidad, para poder desarrollar nuevas pautas que impacten de forma positiva en los procesos.

Esto obliga a estudiar con la ayuda de obras, que sin lugar a dudas nos advierten el peso del entendimiento del mercado.

Explota tus ventas online

En El gran libro de la venta online: Lanzamientos, webinarios, embudos y todo lo que necesitas saber y hacer para maximizar tus ventas online (Sin colección), Miquel Baixas Calafell nos guía a través de una completa obra en la que nos advierte los que considera como los mejores sistema de venta y te ayuda a estudiarlos desde cero, para que a través de su estudio comprendas todas las claves así como los procesos de una forma práctica, para acercar tu negocio tradicional al mercado online y lo que es más importante, para que logres emprendimientos nativos digitales que no tienen desperdicio, por el contrario, consagran estrategias de venta que tienen un alcance incluso internacional.

No cabe duda que ante estas pautas se vuelve crucial entender el consumo y lo que es más importante, dimensionar los recursos que tienes a la mano para capitalizar tu propuesta ante este mercado.

Momento de ser estratega

En Estrategia en la práctica: La guía profesional para el pensamiento estratégico, estos elementos están claramente explicados por George Tovstiga, quien ha preparado una obra en la que nos advierte la importancia de la gestión estratégica y lo relevante que se vuelte el poder destacar los elementos a través de los cuales se logra innovar en la práctica.

Alcanzar resultados se vuelve clave en la actualidad y para poder conquistarlos, la mejor formad e lograr cambios es con un pensamiento estratégico, tal como hemos podido recalcar a lo largo de la crítica a este libro, que sin lugar a dudas es un recordatorio de lo importante que se ha vuelto la gestión de ideas y sobre todo la disciplina en nuestras actividades diarias, sobre todo las creativas, de ahí la importancia de contar con obras como la que Tovstiga nos presenta, pues con este tipo de libros se definen de mejor forma resultados en cada una de las actividades que desempeñamos, no solo de trabajo, también de estudio y de diversos momentos de nuestra vida diaria.

Gestiona ideas

En The New Rules of Marketing and PR: How to Use Content Marketing, Podcasting, Social Media, AI, Live Video, and Newsjacking to Reach Buyers Directly, David Meerman nos ofrece una completa guía a través de la cual se logra aplicar tácticas muy valiosas, para detonar el valor de tu idea o negocio.

La obra es práctica pues comienza reconociendo que las estrategias de marketing están en constante cambio y lo primordial de ello es que se ha podido identificar que la comunicación se transforma.

En esta importante obra aprendes a trabajar con las últimas novedades en redes sociales, los contenidos digitales, el ecosistema de apps, la colaboración con influencers y el trabajo digital que se ha centrado en tareas cada vez más innovadoras en el mercado.

Uno de los aspectos de más valor dentro de esta obra es que el texto te ayuda a hablar de manera directa con tus audiencias, fortalecer las conexiones personales que se trabajan con ellos y a generar la mejor atención para tu negocio.

Entre los temas en los que se centra la obra parte de cómo el internet ha cambiado las reglas del marketing y las relaciones públicas, así como las nuevas reglas que se han impuesto en estas áreas, así como las estrategias a través de las cuales se llega de mejor forma a los consumidores.

Domina las inversiones

En De Cero a Inversionista: Domina el juego del dinero se nos presenta una interesante guía para que a través de un proceso claro y con pasos muy simples entiendas de qué forma es posible ahorrar, cómo dar por terminadas con las deudas, de qué manera crear un fondo de emergencias, la mejor forma de establecer tus metas financieras y lo más importante, cómo lograr cada uno de estos puntos de una forma que te garantiza los resultados acertados.

La obra no tiene dsperdicio y te ayuda a entender de qué forma puedes usar los instrumentos de inversión que hay en México, que te ayuden a poder gestionar de mejor forma tus recursos a través de herramientas sencillas y conforme vas dominando la materia encontrarás unas más complejas.

La obra es clara y se ha convertido en un importante referente que hoy en día nos recuerda lo importante que se ha vuelto la comunicación y lo que es más audaz, entender las herramientas que nos ayudan a poder diversificar nuestros ingresos.

Domina el branding

En Branding: Una guía esencial sobre el Brand Storytelling y para hacer crecer su pequeña empresa usando el marketing de los medios sociales y las tácticas de guerrilla offline, Chase Barlow nos guía en la creación de un negocio o campaña, con peso en la forma en que es percibida y dinamismo en este ejercicio.

La obra parte del branding, asegurando que es el eje vital para lograr la creación de una marca personal y ayudar en su crecimiento, específicamente con la ayuda del social media marketing y el uso de tácticas de marketing de guerrilla.

Para lograr resultados positivos en esta materia, la obra nos guía en la tarea de narrar historias, que nos ayuda a hacer un buen ejercicio en la técnica de contar historias que ayuden a destacar en el mercado con objetivos clave: crear confianza y lo más importante, lograr ventas.

No cabe duda que la capacidad en el mercado se está definiendo cada vez más por la forma en que la narrativa se lleva a cabo y lo más importante, el entendimiento del consumidor es más prolífico.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados