CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias: 5 redes social media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si alguien comienza a hablar o escribir sobre redes sociales, apps y social media, las primeras imágenes y palabras que se nos vienen a la mente son Twitter, Facebook, YouTube, Skype, Flickr, LinkedIn, entre otras.

Sin embargo, si eres uno de los que diario visitas cualquier sitio Web o blog sobre tecnología, marketing digital y social media, parece que cada día se lanza una nueva app o servicio en línea.

Aunque existen diferentes servicios, redes sociales y más para prácticamente cualquier gusto o interés, hoy en día existen plataformas que en verdad valen mucho la pena y que se tomo mundo está comenzando a usar.

A continuación te presentaremos apps y servicios, los cuales creemos que en algún momento de este año o en los siguientes meses serán plataformas que estarán en boca de todos y que probablemente serán las nuevas herramientas de “moda” del social media.

Estas apps y servicios están en pleno crecimiento y van por buen camino, tienen el ingrediente ideal para ser los próximos reyes del social media.

1.Square

Una app bastante funcional creada por uno de los co-fundadores de Twitter, Jack Dorsey, la cual permite a cualquiera realizar pagos con tarjeta de crédito a través de su iPhone añadiendo una pequeña pieza de hardware.

2.Group Me

Un servicio de comunicación muy interesante. Aunque actualmente el servicio está limitado a los Estados Unidos, tiene funciones atractivas para la comunicación grupal. Creas una lista de personas para que se comuniquen entre ellas en privado y cualquier miembro del grupo puede iniciar una llamada de teléfono con tan solo apretar un botón el cual hará que todos los celulares de los miembros del grupo suenen al mismo tiempo. Un servicio parecido a Whatsapp y que apenas está iniciando, pero que ofrece algo bastante innovador y funcional, y con el debido apoyo y difusión puede ser una gran herramienta y de las más populares en los próximos meses.

3.Kik

Un servicio que se lanzó a finales de octubre y que hasta el momento ya cuenta con más de 3 millones de usuarios. Se encuentra disponible para iPhone, BlackBerry y Android. Puedes invitar a amigos vía Twitter, Facebook, e-mail o SMS. Es un mensajero instantáneo gratuito con mejores funciones y características que WhatsApp. Poco a poco se puede convertir en una de las principales herramientas de comunicación entre smartphones.

4.Quora

Fundado por un par de ex-empleados de Facebook, encontrarás a CEOs y desarrolladores combinados con periodistas, tratando de responder un gran gama de preguntas. Algo similar a Formspring, pero se toma más como una red social en la cual, poco a poco se está conformando una comunidad muy similar a Twitter y Facebook. Un sitio de preguntas y respuestas pero que por alguna razón en especial, la gente está adoptando rápidamente y lo están colocando como una de las principales redes sociales en el 2011.

5.Instagram

Probablemente este es uno de los que la mayoría de ustedes reconocerá. Una app muy fácil de usar. Toma fotografías, modifica su apariencia usando filtros y compártelo de forma sencilla a través de varias redes sociales. Este servicio está reemplazando rápidamente a plataformas como Twitpic y Yfrog por su calidad de imágenes y la forma en como puedes cambiarlas. Una app que poco a poco se acerca al terreno de de Flickr o servicios similares y que este año puede dar un gran salto.

via: vuelodigital.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”