5 personajes públicos y su ‘pelea’ con Twitter

Internacional.- El auge de las redes sociales dio pie al acercamiento de muchos personajes públicos con sus seguidores. De forma que lo que en un principio pareció un gigantesco paso hacia crear vínculos sólidos, terminó en un dolor de cabeza para algunas celebridades.

Más notas relacionadas:
¿Por qué es importante la generación Z para marketing?
5 campañas creativas para lectores
5 productos que el mundo y las marcas deben agradecerle a México

La constante lucha de muchas personalidades por vivir su libertad en redes sociales, aunque esta sólo sea de forma parcial originó muchas polémicas batallas.

Es por ello que a continuación te presentamos un breve recuenta de cinco famosos, quienes enfrentaron duras críticas, burlas y comentarios poco agradables por lo que decidieron dejar de lado su actividad en la red social.

1. Nicki Minaj

La pelea de esta cantante con su cuenta en la red social comenzó en abril de 2012, cuando un club de fans filtró información sobre su próximo álbum, lo cual desató la furia de la figura pública quien decidió dar de baja su cuenta.

Sin embargo, el pleito no duro mucho, pues durante 2013 la cantante reabrió su perfil y ahora desde una cuenta verificada.

2. Ashton Kutcher

En el caso de este famoso actor, una jugada de su temperamento lo obligó a ceder el manejo de su perfil en Twitter a una compañía, tras protagonizar un escándalo por la publicación de una broma de mal gusto.

Desde entonces, la cuenta del actor es manejada por Katalyst Media y aunque se encuentra activa, aunque ahora el actor tiene cuidado con el manejo de su cuenta.

3.  Adele

Tras sufrir insultos, burlas y hasta amenazas de muerte hacia su persona y hacia su hijo, la cantante británica abandonó la red social a finales de 2012. Aunque algún tiempo después regresó a la red social, pero ahora con un perfil verificado.

4. Jennifer Love Hewitt

De nueva cuenta, los comentarios poco gratos fueron la causa de que esta actriz dejará la utilizar la red social durante 2013. Según Love Hewitt, la negatividad de algunos usuarios  fue la principal causa de su decisión. Sin embargo, su pelea con la red social no duro mucho, pues la actriz regreso un mes después como si nada hubiese pasado.

5. Andrés Calamaro

La libertad de expresión es una arma doble filo en redes sociales. Tal es el caso de este cantante español quien tras realizar polémicas declaraciones defendiendo a la tauromaquia decidió dar por terminada su relación con la red social en agosto de 2010.

Aunque el caso fue similar a los anteriores, el cantante regresó poco tiempo después con una nueva cuenta que ahora se encuentra en total desuso.

Fuentes: Twitter/Xataca