x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para tu plan de marketing como músico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Ser músico no es un hobby, es un trabajo como cualquier otro, dentro del área de la creatividad, claro está y para ello es necesario establecer un plan de marketing con una serie de acciones que te acerquen al público primero y que logren engancharlo después. No es fácil porque el artista no es “monedita de oro”, pero si sabes dónde está tu público objetivo y ordenas tus actividades, más pronto que tarde conseguirás buenos resultados en el nicho que te corresponde. Aquí 5 pasos fundamentales para tu plan de marketing como músico.

Más notas relacionadas:

Y la Hermana Christina sigue sumando éxitos

Todos seremos compositores gracias a estos simpáticos dedos musicales

Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar tu música de transporte

Planificación con tiempo. Antes de comenzar a grabar, es bueno establecer los primeros pasos para poner a rodar tu plan de marketing.  La inversión de creación, práctica y grabación de tu obra, debe estar respaldada por una correcta planificación que incluya, por ejemplo, tu sitio web para que los fanáticos puedan conocer más de ti, tu música y puedan adquirir el producto una vez listo el álbum. Si partes de la nada, es probable que te demores el doble en llegar o en acercarte a la meta.

Presencia en redes sociales. Parece obvio, pero a veces olvidamos que el artista debe estar presente en las principales redes sociales para que su música llegue a todas partes. YouTube, Vimeo, Facebook y Twitter serán tus plataformas fundamentales. Asimismo Soundcloud y hasta MySpace (sí, sigue siendo una buena vitrina) son espacios más que convenientes para la difusión de tu música.

Distribución en medios digitales.  Además de las redes sociales, necesitas que tu música esté disponible en una amplia gama de espacios públicos. Con Spotify, iTunes y Portaldisc, tendrás un abanico mucho más amplio para la difusión. Lo importante es realizar la alianza antes de lanzar el álbum.

La vieja y querida newsletter. Sabemos que no todos leen las informaciones de una newsletter, pero de alguna forma, tu presencia en sus correos se hará sentir, tarde o temprano. Presencia, esa es la palabra clave.

Planificación de giras. Ya sea en tu propio país o en el extranjero, la presencia física frente al público es la mejor forma de dar a conocer tu creación. Nuevamente resulta fundamental establecer los contactos con anticipación para que cuando hagas el lanzamiento de tu álbum tengas un calendario interesante que te ponga en contacto con diferentes grupos de fanáticos potenciales.  Desde pubs hasta grandes escenarios, todo sirve.

Para toda actividad, el plan de marketing es una herramienta fundamental. ¿Alguna duda?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados