5 pasos para la creatividad en publicidad y marketing

La buenas ideas no surgen en automático, pero y con ciertos pasos podemos impulsar anuestro cerebro para tener mejores ideas, sigue los cinco pasos que te estimularán para a desarrollar tu creatividad.

Hay actividades que te harán a crecer intelectualmente y te inspirarán, realízalas.

Salte de tu zona de confort. No tienen que ser grandes cambios, puede ser un simple cambio de outfit, usar otros colores diferentes de camisa o vestido, el propósito que te percibas diferente. Atrévete a hacer algo que tenías ganas desde hace mucho, como inscribirte a esa clase de danza o algo en lo que piensas que no eres bueno, hay que probarlo.

Conócete a ti mismo. Uno de los principales puntos es conocerce a sí mismo, ahí comienza el reto y pensar en diversas opciones de acción, algo que no harías porque siempre actuas de la misma manera. Con el juego mental pueden surgir ideas brillantes.

Debatir ideas. Trabajar en equipo y escuchar todas las ideas puede enriquecer un proyecto, deja que salgan las ideas más disparatadas, es parte de estimular la creatividad.

Descubre tu mundo. Conocer nuevos lugares, probar gastronomía de otros países, platicar con personas de otras culturas, practicar otro idioma, viajar, y otras cosas que te encanten también sirven para estimular la creatividad.

Los libros son tus aliados. Ya sabemos que todo mundo recomienda leer, pero es una de las formas de enriquecerte intelectualmente, eso te dará un panorama más amplio de la realidad, y te inspirará nuevas ideas para proyectos.