x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para incrementar tu productividad en las mañanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La productividad laboral se mide por el tiempo que tarda un trabajador en realizar sus tareas, según la STPS, de 109 horas laborales 103 son productivas

México, D.F.- La productividad laboral se mide por el tiempo que tarda un trabajador en realizar sus tareas, según un estudio realizado durante 2014 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el índice global anual de productividad laboral con base en horas trabajadas, determina que de cada 109 horas laborales, 103 son productivas.

Notas relacionadas:
Cinco consejos para crear promociones online que los consumidores no podrán rechazar
5 consejos para aprovechar el showrooming
3 consejos para incrementar tus ventas de servicios


Aún cuando el índice de productividad ha aumentado año con año, a veces el tiempo es insuficiente para terminar las labores y/o pendientes, otras veces no contamos con herramientas para mejorar el rendimiento y enfocarnos en nuestras tareas, por eso damos 5 consejos que te ayudarán a empezar el día mucho más activo, ya que las primeras horas determinan tu desempeño del resto del día.

1. Realiza una rutina de relajación
El cerebro necesita oxígeno para funcionar, lo recomendable es realizar una rutina corta antes de comenzar a trabajar, por ejemplo meditar; esto ayudará a aumentar tu motivación, aún cuando no tengas ganas. También mejorará tu postura.

2. Organiza tus tareas
Define tus objetivos y metas, separa las prioridades de lo importante. Es fundamental enfocar la energía hacia lo que se nos da mejor; un buen consejo es empezar por lo más difícil, así te quitarás una preocupación de encima y podrás continuar con tus deberes mucho más relajado.

3. Evita distracciones
Las redes sociales y los chats son los principales culpables de que no puedas realizar tus tareas de manera efectiva, lo mejor es apagar el celular para evitar tentaciones. Otra idea es no revisar correos antes de medio día, así no perderás la concentración en lo que estás haciendo.

4. Optimiza
Una tarea a la vez, no te compliques al tratar de hacer todo al mismo tiempo y evita dejar tareas inconclusas. También es bueno identificar los procesos que nos funcionan mejor y nos generan resultados, asimismo elimina los que no funcionan.

5. Toma un descanso cada determinado tiempo
De vez en cuando es bueno salir a tomar aire, estirarse, comer algo y descasar un poco, esto ayudará a evitar presiones y regresar con mayor motivación para continuar el día laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.