x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para crear un canal en Telegram y difundir los contenidos de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres difundir tu contenido de marca a través de Telegram, a continuación te ofrecemos una guía con los pasos a seguir para crear un canal en esta app

Internacional.- Telegram se ha convertido en una seria competencia para WhatsApp en lo que a apps de mensajería instantánea se refiere. Una de sus principales funciones que atraen al público en general y sobre todo a las marcas son los canales. Si quieres crear un canal en Telegram para difundir tus contenidos, y así llegar a un mayor número de consumidores y que se conviertan en potenciales clientes, a continuación te vamos a explicar cuáles son los pasos que tienes que seguir.

1.- Escribir nuevo mensaje

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Telegram y pulsar sobre el botón de escribir nuevo mensaje. En iOS está en la parte superior derecha con un icono en forma de lápiz. Por su parte, en Android está en la esquina inferior derecha con un icono redondo con un lápiz.

2.- Nuevo canal

Cuando ya entres en las opciones de Nuevo Mensaje, verás que existe la posibilidad de crear grupos o chats secretos, así como una lista de tus contactos para iniciar una conversación con ellos. En esta pantalla, pulsa sobre la opción Nuevo Canal que aparecerá en tercer lugar y con el icono de un megáfono.

Existe otro método alternativo en la app de escritorio y de Android de Telegram que consiste en abrir el menú lateral izquierdo de la app y allí pulsar sobre el botón Nuevo Canal.

3.- Configuración del canal

Una vez hayas creado el canal, pasarás a la pantalla donde tienes que hacer la configuración inicial del canal. Tendrás que ponerle un nombre, una imagen identificativa y una descripción para que otros sepan reconocerlo y sobre qué trata.

También tendrás que decidir si hacer el canal público o privado. Es decir, si quieres que cualquiera lo encuentre y entrar si es público o si tendrás que enviar un enlace de invitación a aquellos que quieres que formen parte de tu canal.

4.- Invitar a contactos

Cuando ya hayas configurado tu canal en Telegram, ya podrás empezar a invitar a tus contactos. Ve a tu agenda y podrás usar el buscador para localizar contactos concretos y luego tan solo tendrás que hacer clic sobre ellos para añadirlos a la lista.

5.- Difunde tus contenidos

Con todo lo anterior hecho, ya podrás empezar a escribir para que el resto de usuarios pueda leer lo que tienes que decir. Tienes que recordar que esto no es un chat en grupo sino que los administradores comunican y el resto leen. Publica en tu canal de Telegram todo lo que tenga que ver con tu marca y que creas que puede ser de importancia para tus seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados