x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para conseguir un contenido viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No hay recetas que te aseguren un contenido viral, sí existen tipo que te acercan al objetivo

Santiago, Chile.- Quien diga que no le interesa conseguir un contenido viral, está en la industria equivocada. La mejor forma de que tu marca sea conocida es por medio de ideas que se expandan con rapidez a través de Internet. En marketing digital, todo comienza con las redes sociales, muchas veces pasa por los medios informativos, cruza los emails y termina en un ‘boca a boca’ que posicionará la marca en la mente del consumidor.

Conseguir un contenido viral no es fácil y requiere de ciertas características básicas que comentaremos a continuación, las cuales pueden colaborar para que se logre el objetivo. Pero, seamos honestos, nada puede asegurarnos la viralización. El fenómeno es variable y se vincula con el estado de ánimo de tu audiencia – y la audiencia por rebase- el entorno en el que esté y el momento del día o de la semana en el que se difunda la información.  Perseverar, es la consigna. Aquí los pasos esenciales para conseguir un contenido viral, ya sea que quieras llegar a cien seguidores o a cien mil.

Contenido de alta calidad. No se trata de escribir mucho, sino de entregar un contenido con base sólida, con un valor agregado. Por muy relajada que esté la gente en redes sociales, siempre reconocerá una información de alta calidad y aumentará tus posibilidades de que quien la lee, la comparta y ayude a viralizar.

Sigue una tendencia. Asocia tu marca a una tendencia o una causa importante y muéstrale al mundo que eres parte de ella. Uno de las grandes oportunidades que tienen las marcas en nuestro país- y en otras naciones donde se realiza- es la Teletón del año, por ejemplo. Además de ayudar a una gran causa, alcanzan un altísimo nivel de exposición.

Inventa algo diferente. Woki Toki consiguió no sólo viralizar su experimento de las “42 frases”, sino que marcó una tendencia. Ahora se encuentran cientos de videos con el mismo concepto, lo que no hace otra cosa que reforzar el acierto de la agencia, que cada día puede elegir a los clientes que los buscan como sinónimo de “viral”. Piensa en algo distinto y pruébalo.

Matiza las formas de comunicación. Escribir y hacerlo bien, es fundamental, pero hay más formas de entregar el contenido. No olvides las infografías, los PDF, los videos y las fotos. Exprésate en forma creativa y sin miedo. Lo diferente rompe el molde y atrae.

Comparte tu conocimiento. No guardes lo que sabes para que “la competencia” no se entere. Profundiza en la entrega ese conocimiento que sí puedes compartir en redes sociales – no se trata de dar la receta especial de tu bebida  sino de entregar contenido de experto- , para convertirte en líder de opinión.

Ya lo dijimos, no se puede garantizar que tal o cual contenido sea viral, pero si sigues estos pasos, es más probable que lo consigas. ¡Mucha suerte!

Las 42 frases de los borrachos (Woki-Toki)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados