CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para aprovechar YouTube en tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- YouTube recibe al mes más de mil millones de visitas únicas y se reproducen más de 4 mil millones de horas de video; asimismo, cada minuto se suben 72 horas de video. Por tal motivo, es una plataforma que las marcas deben aprovechar, ya que es un buen escaparate para sus productos.

Así, incluir en tu estrategia de marketing un plan para estar en YouTube te dará más presencia. Sin embargo, antes de entrar establece metas y objetivos; de ese forma, los videos que subas tendrán un impacto positivo en tu marca.

Para tal fin, compartimos estos puntos que te ayudarán a aprovechar al máximo el canal de YouTube, según información de socialmedia today.

Equipo y conocimiento
Necesitas una cámara y un equipo de edición; además, de contar con los empleados indicados para su manejo. Pero, si no tienes un gran presupuesto, utiliza teléfonos móviles o cámaras que tengan buena calidad.

Crea un canal
Lo más aconsejable es que crees un sólo canal en YouTube. Dale un nombre que tenga que ver con tu negocio o marca y enfócate en temas que se relacionen con tu empresa. Asimismo, incluye la opción de suscripción.

Qué tipo de videos
Sé original a la hora de producir videos; no obstante, la mejor forma de promover tu marca es que realices presentaciones de productos, entrevistas con el personal y expertos, imágenes de tus oficinas, videos donde expliques las virtudes de tu producto y testimonios de clientes.

Etiqueta con palabras clave
Ponle un título llamativo y etiquétalo con palabras clave. De esta forma, cuando las personas te busquen, será más sencillo que te encuentren. También, clasifica los videos en listas de reproducción específicas, para facilitar tu canal a tus usuarios.

Promociona tus videos
Inserta tus videos en tus redes sociales y en tu página web. Invita a la gente a tu canal. Promociona nuevos productos y compártelos de inmediato.

Sé el director de tus videos, crea un buen guión y sobre todo aprovecha e incluye en tu estretagia de marketing a YuoTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados