5 pasos básicos para dominar el SEO y posicionar tu negocio

México.- Para cualquier página web es vital contar con posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) para obtener más visitas que resulten en mayor número de clientes. Actualmente muchas empresas se dedican al posicionamiento SEO mediante distintas técnicas con el fin de llegar a objetivos definidos y es una estrategia de mercadotecnia que no puede faltar en ningún sitio web. Si estás dispuesto a comenzar con el SEO por tu cuenta, ayudamos con los primeros pasos básicos para entenderlo y dominarlo.

Más notas relacionadas:
5 tips para mejorar el marketing en las redes sociales
5 consejos de publicidad para las pequeñas empresas
4 consejos para dar un buen servicio al cliente en las redes sociales

1. Palabras clave
El posicionamiento SEO se logra principalmente con palabras clave o keywords. La idea es que con frecuencia utilices palabras que se relacionen con tu target específico. Si tu giro es artístico te convendrá utilizar “arte”, “artista”, “galería” con frecuencia. De esta manera más fácil para los buscadores identificar tu página y para los lectores es más sencillo encontrarla de manera orgánica (es decir, cuando utilizan el buscador). Es como tener publicidad gratuita si se hace correctamente. Es recomendable tener una lista de palabras clave. Si necesitas ayuda para identificar las de tu rubro, hay herramientas de búsqueda especiales para eso como WordStream o Wordtracker

2. Cantidad + calidad

No basta con utilizar las palabras clave, también tienes que asegurarte de que tu contenido sea original y de calidad; confiable e interesante. Cuida tu ortografía y muestra gran control en el manejo de tu área. La calidad también aplica en las imágenes, encuentra el mejor tamaño y formato, y nunca pongas imágenes de resolución demasiado baja. Procura publicar de manera frecuente, eso también cuanta en el momento en que el buscador te posiciona. No está de más hacer análisis periódicos de lo que funciona en tu audiencia y lo que no con un balance de las secciones más visitadas en tu web.

3. Utiliza la mayor cantidad de herramientas posibles
Existen herramientas como Webmaster Tools de Google que te harán la vida más sencilla, pues te ayudarán a hacer diagnósticos, revisar el tráfico y de dónde viene, corregir errores y saber qué cosas debes optimizar precisamente para que tu página sea completamente compatible con el buscador de Google. También puedes utilizar Google Analytics para revisar tus estadísticas, tiempos de rebote e impresiones aproximadas. Registra tu web en sitios como Stumble Upon y Del.ici.ous, que categorizan páginas web y las presentan a usuarios acorde a sus intereses. Finalmente están las ya bien conocidas redes sociales para hacerte publicidad, identifica las que más te convengan y utilízalas.