x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 oportunidades que las tribus urbanas representan para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El segmento juvenil es un mercado inestable, ya que los gustos y necesidades de este nicho varían en función de sus tendencias, estado de ánimo, entorno, condiciones que son muy cambiantes, por lo que resulta casi imposible predecir su dirección.

México, D.F.- El segmento juvenil es un mercado inestable, ya que los gustos y necesidades de este nicho varían en función de sus tendencias, estado de ánimo, entorno, condiciones que son muy cambiantes, por lo que resulta casi imposible predecir su dirección.

Más notas relacionadas:
Más tribus urbanas: Los Neo Solteros, la soledad compartida
#TribusUrbanas #NuevoSegmento El sueño es y será siempre pertenecer, las Lobukis
#TribusUrbanas. Guerra tribal en video: Chakas VS Mirreyes

Asú surgieron las tribus urbanas que son nichos de mercado que se distinguen por sus necesidades especificas. A continuación presentamos cinco oportunidades que estos segementos representan para una marca.

1. Destacarse de la competencia

Ingresar al gusto de estos nichos representa una oportunidad para desarrollar conceptos que se destaquen de sus competidores, distinguiendo las necesidades de estos consumidores y ofreciendo los productos exclusivos que buscan.

2. Originalidad

Partiendo del punto anterior, una vez que cautives las necesidades de estos nichos del mercado, lograrás que tu marca se diferencie, desarrollando conceptos que impacte  con mas efectividad. Si consigues que estos consumidores se sientan identificados con tu marca, tendrás una gran ventaja, ya que buscan que alguien entienda sus necesidades.

3. Desarrollo de persuación

Uno de los requisitos primordiales para una marca que desee ingresar a este mercado es la capacidad de persuación. Ya que debe utilizar herramientas altamente persuasivas para generar una comunicación acorde con el tipo de relaciones que poseen estos grupos.

4. Generar lealtad hacia tu marca

Una vez que estos consumidores se sientan identificados con una marca, generan lealtad hacia la misma, la cual es un vínculo muy difícil de romper. Por lo que es vital concentrarse en sus experiencias de consumo y las connotaciones que le dan a los productos.

5.  Venta de merchandising

Al igual que otras aficiones como la pambolera, las tribus urbanas son una excelenete oportunidad para realizar merchandising, ya que poseen una gran cantidad de productos compatibles entre si (ropa, discos, accesorios) que engloban sus gustos e identidades.

fuentes:Elconsumomeconsume/Esquemainformativo/Conexióncentral

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados