5 nuevas estrategias de marketing digital que debes comenzar a dominar

Las innovaciones dentro de marketing digital están llevando a los mercadólogos a determinar acciones que motivan cada vez más nuevos roles en la industria.

trends
Imagen: Bigstock

Estamos de cara a 2019 y en la antesala del nuevo año hay una serie de herramientas que comenzaron a surgir y tendremos que aprovechar para modernizar el plan de marketing, con que las marcas buscan mantener la relevancia en el mercado.

1. Shoppability videos
Marcas como Walmart están invirtiendo recursos para contar con un formato publicitario que pueda generar ventas a través de su plataforma de video Vudu y este es el mejor ejemplo de cómo este formato de videos se ha convertido en una de las estrategias que veremos con mayor fuerza en 2019, donde a través de estos videos, las marcas contarán historias en las que veremos botones de compra responsivos, para que los consumidores adquieran las prendas o productos que llevan puestas los personajes o de los que hacen uso en estos videos.

2. Blockchain en redes sociales
Las marcas quieren identificar quién es el consumidor detrás de redes sociales y ahora la verificación online de identidades será uno de los mejores procesos a través de los cuales se establezcan procesos más confiables en que con el uso de tecnología blockchain garantizará que la queja de una mal servicio.

3. Clustering
Esta estrategia de narración de Big Data ayuda a perfilar de mejor forma los segmentos de consumidores, gracias a que establece un algoritmo de machine learning para poder agrupar la información de los consumidores, con lo que puedes planear tu apuesta en marketing a partir de las características que identificas en tu programa.

4. AI en las organizaciones
Forbes destaca que las compañías actualmente están asistiéndose de desarrollos de AI como asistentes personales, para avisar cuando un empleado se encuentra enfermo y para ofrecer información que concierne a los recursos humanos.

5. Outcome driven creativity
Los procesos que se implementan dentro de esta estrategia buscan mejorar el valor de una marca en función de las soluciones que puedes cumplir, al concluir cada una de las tareas en que esta estrategia se aplica para resolver objetivos, logrando con ello establecer nuevas pautas de consumo.