5 novedades que incluiría el iPhone 2020

iPhone XR-Apple-Pricebaba-OnLeaks-short
Imagen: posible diseño del iPhone XR 2019 vía Pricebaba / OnLeaks

De acuerdo con el último análisis de Gartner, Samsung y Apple siguen ocupando el primer y segundo lugar en market share, cubriendo aproximadamente el 17 y el 16 por ciento de la industria de smartphones, per Huawei les sigue de cerca.

El iPhone es fundamental en el caso de la Gigante de Cupertino, que cada vez está más presionada con la innovación que exigen los usuarios de smartphones a cambio de desembolsar las descabelladas cantidades de dinero que pide por uno de sus productos.

De hecho, cada vez más usuarios optan por permanecer con sus teléfonos de años anteriores, ante el poco convencimiento que han logrado las tecnológicas. El primer cuatrimestre del año reportamos que Verizon Communicactions Inc. reveló el indicador de baja en su cifra de actualización, un número histórico porque cayó a un mínimo que podría presagiar un futuro complicado para el segmento de los smartphones al menos este 2019.

Imagen publicada por Tim Cook en Twitter.

Los modelos de 1,000 dólares o más no son atractivos para los consumidores, por lo menos hasta que las nuevas redes 5G se actualicen, así lo reflejan las cifras.

En esto radica la urgencia de presentar novedades realmente importantes para el consumidor y una de ellas es la red 5G. Apple apostará por esa y por otra características en el iPhone 2020:

UNO

El analista Ming-Chi Kuo acotó que los terminales premium de Apple incorporarían la 5G durante el próximo año, para que llegue al resto de la gama durante 2021. Su teoría indica que Apple utilizaría la tecnología de Qualcomm para el primer tier de iPhone en 2020 y que la migraría hacia sus chips 5G en años posteriores.

DOS

La terminal del nuevo iPhone sería más pequeña, para ser precisos de unas 5.4 pulgadas y habría uno más grande de 6.7 pulgadas. Esta información desde el analista de TF International Securities, que apuntó a que Apple lanzaría tres modelos de iPhone XR, XS y XS Max y atinó a ello.

TRES

Los nuevos ejemplares incorporarían una nueva tecnología para detectar huellas dactilares por medio de ondas sonoras, algo que ya se ha visto en algunas patentes.

CUATRO

Apple se habría convencido de que el futuro está en los sensores hápticos como en el iPhone XR, por lo que el 3D touch estaría out. Aunque el Touch ID regresaría y el Face ID, que señalaron como más preciso, se iría de los nuevos modelos.

CINCO

Finalmente, la noticia de hoy se concentra en las pantallas. Todos los nuevos iPhone van a contar con panel OLED en sus pantallas.

También hay dato de la fecha de lanzamiento. Según una filtración, la fecha elegida por los de Cupertino sería el próximo 20 de septiembre.