x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades que han ocurrido en digital marketing y debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos en digital media estimados a nivel mundial para este 2017 son de 96 mil 863 millones de dólares, según proyecciones de Statista.

Estas son cinco novedades de lo que ha ocurrido en el cambiante mercado digital a nivel mundial y que no debes perder de vista en tus próximas estrategias de marketing.

1. Apostar por la inteligencia emocional en videos digitales

Unruly es una plataforma dedicada al desarrollo de videos publicitarios con base en inteligencia emocional y recientemente se anunció su colaboración con News Corp. una organización de noticias (New York Post y The Wall Street Journal entre los medios de los que es dueña) con lo que busca ajustar la estrategia de publicidad programática, a través de identificar 12 emociones mediante palabras tecleadas por la audiencia, esto de acuerdo a una nota publicada por The Drum.

2. Facebook y su apuesta por los business model

Facebook dejó de ser una simple plataforma de red social hace mucho tiempo y ahora apuesta por convertirse en una puerta de ingresos de los modelos de negocio basados de sitios informativos.

Su apuesta surge en un momento en que la red social ha estado desarrollando herramientas que buscan aprovechar la experiencia de usuario con el uso de botones de llamado a la acción, para promover los productos editoriales de estos medios como los newsletters, por ejemplo, esto según un reporte de AdAge.

El desarrollo de este tipo de herramientas viene de la mano de una serie de cambios con las que Facebook ha venido promoviendo su plataforma, con la optimización en la entrega de insights, con el objetivo de mejorar el desempeño de las estrategias de marketing.

3. Twitter y su campaña con Trump

Twitter Japón recurrió a la imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la que acompañó el mensaje: “ Presidente Trump. Ahora ya no lo sabes”.

Es interesante recordar que la estrategia ocurre luego de que Trump es uno de los grandes promotores de Twitter, pues a través de esta plataforma ha mantenido una alta parte de su comunicación en campaña y ahora como mandatario de Estados Unidos.

4. Amazon y sus ingresos en publicidad

Morgan Stanley proyectó que los ingresos por publicidad que obtiene Amazon podrían alcanzar los cinco mil millones de dólares en 2018, estimado que nos habla del papel que cada vez juega esta plataforma de retail online, donde no solo el comercio juega a favor de sus ingresos, los contenidos son una pauta definitiva que ha impactado en su modelo de negocio.

5. YouTube y sus nuevas normas para ganar dinero

YouTube anunció cambios en su sistema de monetización con lo que ahora la plataforma tomará en cuenta a los canales, a partir de un histórico de 10 mil vistas. Una vez que el canal ha alcanzado este histórico de views, podrá ser candidato a Partner de YouTube, para generar ingresos a partir de las vistas que alcancen sus contenidos, esto como parte de una nueva norma de la plataforma, por lograr que dichos canales cumplan con los lineamientos que establece.

Estas novedades dan la pauta para entender el mercado y su evolución donde es necesaria la actualización en el perfil profesional de los mercadólogos, por lo que acudir al Diplomado en Digital Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (Edem), se convierte en una oportunidad de avanzar de la mano de las nuevas tendencias:

Para mayores informes, da clic aquí

Inicio de clases: 28 de abril 2017

Llame del D.F. y área metropolitana
(55)5516.5660 y (55)1998.9259

Del interior de la República sin costo
01800.715.7444

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados