Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 novedades que Google Assistant ofrecerá este año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Google Assistant es el líder en el sector de los asistentes de voz y estas son las 5 nuevas funcionalidades que ofrecerá en 2020

Para 2020, según datos ofrecidos por IHS, Google Assistant será el asistente de voz que domine el mercado, con una cuota de mercado del 43 por ciento, seguido de Alexa de Amazon, con un 34 por ciento. Además, Voiceobot.ai y Juniper Research estiman que de los 3 mil millones de asistentes de voz digitales que existen en el mundo, para el año 2023 se espera que la cifra alcance los 8 mil millones. Es por eso por lo que Google Assistant se está renovando para ofrecer novedades con las que seguir conquistando a sus usuarios. A continuación te expones las cinco principales que se esperan para 2020.

Mejoras de voz

Google Assistant incorporará una función que permitirá leer de forma natural textos largos. Dicha funcionalidad se basa en nuevos conjuntos de datos de voz para así crear voces que suenan más expresivas y naturales, haciendo, de esta forma, más fácil la escucha durante un tiempo más largo.

Funciones en familia

Asimismo, Google Assistant tendrá nuevas funciones que permitirán a las familias organizarse. Una de ellas son los “post it” digitales, que podrán dejarse en las pantallas inteligentes, al más puro estilo de los que se dejan en la nevera. También se podrá configurar un acceso directo para llamar a los principales medios del hogar sin marcar su número.

Control más preciso

A partir de ahora, Google Assitant va a ser capaz de controlar todos los dispositivos domésticos inteligentes con mayor precisión. A finales de 2020, estrenará una nueva función llamada “Acciones Programadas” con la que el usuario podrá pedir al Asistente de Google que encienda o apague cualquier dispositivo inteligente.

Marcas y dispositivos

También hay que destacar que Google Asssitant será compatible con más marcas, aunque, de momento, no se ha especificado cuáles serán. Asimismo, dicho asistente de voz también llegar a nuevos dispositivos como auriculares o barras de sonido.

Seguridad

Por último, también hay que destacar las mejoras en seguridad que ofrecerá Google Assistant en el área de privacidad. Por ejemplo, reconocerá comandos como “OK Google, esto no es para ti”, para que así no lleve a cabo ninguna acción si se activa al escuchar una frase que no iba dirigida para él.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados