El deber de todo mercadólogo digital es conocer las novedades que ocurren en su industria y las siguientes noticias son parte de las novedades que han ocurrido dentro de una industria, cuyo valor de inversión para este 2020 es de 306 mil millones de dólares, según proyecciones de la firma de investigación de mercado Tech Navio.

1. Nuevas métricas digitales
La agencia digital Clutch descubrió que los canales digitales más usados por los mercadólogos este 2018 son las redes sociales, los sitios web y el email marketing.

Entre los objetivos que se buscan en marketing digital están el aumento en ventas, el incremento en el brand awareness, convert leads, destacar ante competidores y aumentar el tráfico web.

2. Red social de mascotas
Una aplicación comprobó la importancia que tienen las mascotas en los estilos de vida de los nuevos consumidores, gracias a que se presentó Pet-Smooch, que es una red social centrada en una experiencia que viven los animales. La American Pet Products Association estimó que las mascotas más numerosas en Estados Unidos son los peces, gatos, perros y pájaros.

3. Crea una marca nativa digital
Lime Crime es un gran ejemplo de cómo crear una marca digital, luego de que esta compañía ha logrado establecerse dentro del mercado de maquillajes y colorantes de cabello de manera 100 por ciento online.

Ahora la firma ha logrado comenzar a venderse en retail a través de tiendas Selfridges, lo que nos habla del proceso de maduración que muchas firmas siguen para lograr integrar ambos escenarios.

4. Crea un taller para medir el ROI
La firma de business intelligence Advertiser Perceptions estimó que para este año el 57 por ciento de las marcas encuestadas dijo estar feliz con el CPM de sus campañas, solo que este se redujo en cinco puntos en comparación con el 62 por ciento obtenido en 2016.

5. Caída de las redes sociales estrellas
El desempeño de las redes sociales como Facebook o Twitter, las llevó a protagonizar una serie de polémicas tras la caída de su acciones en la bolsa de valores. En el caso de Twitter, su caída se debió al menor número de usuarios registrados, mientras que en el caso de Facebook, estimados proyectados por diversos medios señalaron el equivalente en otras actividades económicas, como la compra de más de mil Christianos Ronaldos, la fortuna de Jeff Bezos, 1.4 millones de Tesla Model 3.