A lo largo de estos días hemos visto una serie de novedades en el mercado tecnológico, que debes conocer porque impactarán en el desarrollo de tus actividades en marketing digital.

1. Smartphones dan el brinco a TV

El mercado de smartphones se ha consolidado a nivel mundial, por el impacto que ha logrado a través de dispositivos sumamente novedosos. Marcas como OnePlus se han desempeñado en esta industria gracias al desarrollo de dispositivos a precios económicos.

Pete Lau, el CEO de la empresa, ha anunciado en el Instituto Europeo de Diseño con sede en Milán, el interés por desarrollar un televisor inteligente, haciendo que la apuesta dentro de este segmento incremente la competencia.

Los televisores inteligentes son dispositivos que han incrementado su demanda en el mundo y que plantean una nueva pauta comercial, en la que se tiene que observar las estrategias de marketing que se especialicen en dichos dispositivos.

2. Conocer cómo opera una red social

Conocer cómo operan sus recursos las plataformas de redes sociales es una interesante pauta para los mercadólogos al momento de perfeccionar sus estrategias de social media marketing.

Un dato muy importante que ha surgido al respecto es la inversión que la junta directiva de la red social ha hecho en la seguridad del fundador de Facebook.

La junta ha gastado 22 millones 600 mil dólares en la seguridad del Mark Zuckerberg durante 2018. La brutal cifras se incrementó en 147 por ciento.

Esto se ha debido a que los directivos de Facebook reconocen que la imagen negativa en contra de Facebook han aumentado y estos recaen directamente en contra de Zuckerberg.

3. Problemas de seguridad en Outlook, MSN y Hotmail

Outlook, MSN y Hotmail son las extensiones del servicio de correo electrónico de Microsoft y la compañía ha reconocido que una falla de seguridad comprometió los datos de usuarios de estos correos.

Hasta ahora se sabe que de las cuentas vulneradas, los piratas cibernéticos solamente han podido ver los asuntos de los mensajes y los nombres de las carpetas.

4. Radical cambio en las App de mensajería

Las App de mensajería están por dar un radical paso hacia la transformación y Facebook podría estar intentando la integración de todas sus Apps de mensajería y como prueba e ello Jane Manchun, ingeniera de aplicaciones de Facebook ha mostrado cómo lucirá la integración del mensajero de Facebook a la aplicación principal de la red social.

5. Creativo desarrollo gamer

La industria gamer es una de las más poderosas por los exitosos títulos que se han lanzado al mercado con éxito y para muestra está The PEgasus Dream Tour, una interesante propuesta de videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos.