5 novedades en el mercado de fast food retail que debes conocer

El mercado de fast food está conformado por marcas como McDonald's, Starbucks, Subway, KFC y Pizza Hut entre las más valiosas en el mundo, según Millward Brown.

Dentro del mercado de fast food han ocurrido todo tipo de novedades que debes conocer si eres mercadólogo, por la importancia que tienen las estrategias que hay detrás de los resultados alcanzados o las historias que hablan sobre el desempeño de algunas marcas dentro de un mercado tan dinámico como el de retail.

1. Los baños de Starbucks
Starbucks anunció finalmente este sábado, su nueva ley con la que permite a todos los clientes de la cadena de cafés ingresar a sus baños o sentarse dentro de la tienda, sin tener que consumir.

Estos cambios ocurren luego de que empleados de la cadena llamaron a la policía en una sucursal de Estados Unidos, para que detuvieran a dos afroamericanos que se encontraban al interior de la sucursal, sin hacer consumo.

La situación se convirtió en un acto de discriminación cuya historia logró viralizarse, generando todo tipo de conversación negativa en redes sociales contra la marca.

2. Burger King y la demanda de un millón de dólares
La cadena de fast food retail tiene un serio problema de apreciación a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Esto lo decimos por el anterior caso mencionado sobre Starbucks y la demanda que un hombre hizo en contra de la cadena, cuando en 2016 fue acusado de pagar su desayuno con un billete falsificado, a pesar de que este era real.

El caso se ha convertido en un serio recordatorio de la preparación que deben tener los empleados de estas cadenas, al asumir el papel de embajadores de marca y representantes de la marca en los puntos de venta.

3. KFC ya es un recuerdo de la boda real
KFC lanzó una cubeta conmemorativa de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, haciendo de la acción una importante apuesta por lograr sumarte a un evento, que tuvo impacto económico en moda, merchandising y turismo.

4. TelePizza y Pizza Hut se alían
En próximas fechas veremos un nuevo concepto de Pizza Hut, luego de que dio a conocer una alianza estratégica con TelePizza, que administrará a la cadena en toda Latinoamérica.

5. Hispana gana demanda a Chipotle
Una demamnda laboral le hizo ganar a Jeanette Ortiz ocho millones de dólares por despido injustificado, esto en contra de la cadena de comida rápida.

Chipotle la despidió en 2015, tras solicitar una baja médica, alegando una compensación por sufrir del síndrome del túnel carpiano y posteriormente una baja médica, que fue aprovechada por la empresa para despedirla con el argumento de haber robado 626 dólares de la caja.