Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 momentos de la semana que se volvieron tendencia en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana ocurrieron todo tipo de eventos que nos recuerdan lo importante que se vuelve el contexto entendido como elemento clave para comprender la ejecución de las marcas en el mercado.
  • Hoy en día hay tendencias de gran peso ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de lo contrario no logran determinarse pautas de peso.

  • Un aspecto de gran valor en el mercado es el que tiene que ver con la capacidad con que cuentan las marcas de poder traducir el contexto y convertirlo en insights de negocio, sobre todo con la ayuda de las redes,

  • El mercado se encuentra en un momento de gran transformación al que tenemos que estar atentos hoy en día, sobre todo con los hechos que destacaron esta semana.

A lo largo de esta semana ocurrieron todo tipo de hechos que nos advierten lo importante que es entender el mercado, pues de la mejor interpretación que se hace de este se logran acciones protagonizadas por las marcas y no solo eso, se apuesta por lograr innovar en el mercado a través de acciones como la comunicación que se logra mediante redes.

El mercado es sin lugar a dudas un espacio de gran peso en el mercado, determinante de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, de lo contrario no se logran resultados que sirvan para tomar decisiones y construir estrategias de peso ante el consumidor, quien se ha convertido en un elemento indispensable para poder descubrir el valor de una acción bien ejecutada en el mercado.

El divorcio del año en el mercado tecnológico

Bill y Melinda Gates se divorciarán y el hecho es un incidente que tendrá todo tipo de consecuencias, con uno de los mayores sismos mediáticos ocurrido esta semana, similar al provocado con la separación entre Jeff Bezos y MacKenzie Scott.

«No creemos que podemos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas», fue parte del anuncio que la pareja dio tras dar a conocer su separación.

El hecho ha sido reportado esta tarde luego de que el multimillonario publicó en sus redes sociales un breve mensaje, en el que advierte que su separación se debe a una decisión mútua que los llevó a pensar en todo tipo de variantes.

Gates ha dicho que por 27 años, junto a su esposa ha criado tres increíbles niños, además de que han establecido una fundación que trabaja por todo el mundo, con la finalidad de concretar resultados en permitir a las personas acceder a un sistema de salud y lograr mayor productividad en la vida de las personas.

El nuevo restaurante de Pepsi

Pepsi ha lanzado una interesante propuesta que busca revertir un fenómeno derivado del auge de las delivery food: la gente pide alimentos, pero olvida las bebidas.

Este fenómeno se haga traducido en todo un reto para Pepsi y sus competidores. No hay suficientes usuarios comprando una bebida para acompañar sus alimentos a domicilio.

“Aunque los consumidores saben que la comida sabe mejor con Pepsi, a menudo se olvidan de pedir una bebida con sus comidas favoritas”, aseguró Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi, en un comunicado.

Con esto en mente, Pepsi decidió lanzar un restaurante bajo el nombre de Pep’s Place el cual funciona desde el entorno digital y lejos de los procesos convencionales.

Este restaurante digital, que estará disponible durante los siguientes 30 días, las personas en ciertas ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Denver, Miami y Minneapolis, podrán pedir desde Pep’s Place en PepsPlaceRestaurant.com o en las aplicaciones de entrega Grubhub, DoorDash y Uber Eats alimentos de Famous Dave’s alimentos como hamburguesas con queso, costillas, alitas de pollo y ensaladas César de pollo.

El impacto del desplome del Metro

Ahora, además de la emergencia sanitaria que aún predomina en nuestro país, pese al avance las campañas de vacunación en la población, se puede sumar un actor más: El desplome del metro en la CDMX. Lo anterior viene a colación no sólo por la mala imagen que la ciudad y el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo ganaron durante las últimas horas, sino porque las políticas de movilidad y seguridad de las ciudades sedes de los eventos de esta envergadura son, además de estrictas, claves para la correcta organización de cada nueva entrega del GP de México.

Baste recordar la movilización de elementos de tránsito y vialidad que hay durante cada nueva edición del GP de México y más aún, si tomamos en cuenta que durante ese día, la movilidad para llegar al recinto es por Metro elevado, la situación se agrava todavía más.

Una campaña sin desperdicio

Soriana presentó una original campaña con Cantinflas, en una acción generada con tecnología deep fake. Este tipo de acciones, de personalidades que han fallecido pero son revividas con la ayuda de la tecnología ha sido usada con anterioridad, especialmente en activaciones dentro de eventos, como una forma de revivir estas marcas personales con gran influencia en el consumidor.

No cabe duda que esta pauta presentada por Soriana representará un camino comercial muy importante a seguir por el resto de las marcas, con campañas y activaciones físicas, con las que evidentemente buscarán conversación en redes y viralidad.

La gran caída de Google

Esta semana se reportó una falla generalizada en los servicios de Google, la cual ha sido reportada en redes sociales, por lo que plataformas como su buscador, Youtube y servicios como Gmail y Classroom están siendo afectados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.