5 momentos clave de la entrega de los Premios Oscar

La participación de The Revenant en 12 nominaciones generó una partcular expectativa entre los mexicanos respecto a la 88ª entrega de los premios de La Academia, por lo que para estar al día en lo que respecta a las noticias, memes y publicaciones que circularán este inicio de semana, es necesario conocer estos cinco momentos clave.

1.- Victoria de Lubezki

Emmanuel “El Chivo” Lubezki ganó su tercer Oscar consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía por The Revenant, convirtiéndose así en el fotógrafo más reconocido actualmente y el primer mexicano en lograr 3 estatuillas de forma consecutiva.

2.- Victoria de Iñárritu

Alejandro González Iñárritu se ha consagrado como uno de los cineastas mexicanos más importantes de la industria, con su cuarto premio y el segundo de forma consecutiva, tras haber arrasado el año pasado con Birdman y ahora con su trabajo al frente de The Revenant.

3.- Canción de Lady Gaga

Lady Gaga, su participación en vivo y su nominación que finalmente no se concretó en un premio, fue de lo más sobresaliente, esto debido al abuso sexual que la cantante sufrió a la edad de 19 años.

4.- Oscar de DiCaprio

Por fin DiCaprio rompió su maldición y ha ganado un Oscar a Mejor Actor gracias a su increíble protagónico plasmado en The Revenant, la cinta que arrasó con 12 nominaciones y tres de los premios más importantes, como Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actor.

5.- Oscar a Mejor Película

La sorpresa de la noche fue Spotlight, ganadora del premio a Mejor Película, la cual si bien arrebató la estatuilla a The Revenant, generó un impacto positivo debido a que se trata de un largometraje centrado en el tema del abuso infantil, denunciando a pederastas y generando gran polémica en el proceso.

Spotlight