5 metas de Año Nuevo para una búsqueda de empleo exitosa

Para muchos profesionales, entre las metas propuestas para este 2016, se encuentra la búsqueda de un nuevo empleo. Una empresa que, aunque es realizada por millones de personas en cualquier momento del día en todo el planeta, no siempre resulta fácil de llevar a cabo.

Por ello, estas 5 claves para una búsqueda exitosa de trabajo, son parte de las propuestas por la experta en el tema Susan P. Joyce, de Job-Hunt.org, pueden resultar de utilidad, especialmente cuando se busca inspiración al comenzar el año:

1.- Monitorizaré mi reputación online

según Según reseña esta profesional, un 80 por ciento de los reclutadores y empleadores potenciales buscarán información sobre sus prospectos en Google, antes de invitarles a una entrevista laboral.

Si no se conoce lo que aparece en los buscadores sobre nosotros mismos, se está en desventaja. Mientras que al saberlo, se podrá hablar de ello, aclarar confusiones de identidad online o defenderse según sea el caso, frente a posibles preguntas de los empleadores potenciales.

  1. Aumentaré mi visibilidad profesional con LinkedIn

LinkedIn es la mejor defensa frente a los malos resultados que puedan aparecer en las búsquedas en Google, pues este tipo de plataformas, suele colocarse entre los primeros, sino el primer resultado de los buscadores.

Además, también es muy usado por los reclutadores para conocer más sobre los candidatos. De hecho un reciente estudio de JobVite.com entre estos profesionales señala que un 94 por ciento de los reclutadores lo utilizan en sus búsquedas.

Por ello, para ni estar en desventaja en el marcado laboral, es necesario contar con un buen perfil en esta red profesional.

  1. Seré capaz de saber comunicar a los demás, cual es el trabajo deseado

Si no se sabe lo que se desea, no será posible llevar a cabo una estrategia eficiente de personal branding o convertir las conversaciones en oportunidades. Si el objetivo no está claro, los demás difícilmente podrán ayudar, por mucho que lo intenten. Además de ser una perdida de tiempo y recursos, el optar a trabajos que no son lo que se desea. Si no se es capaz de explicarlo en voz alta, es que no se sabe bien lo que se desea.

  1. Desarrollaré mi lista personal de empleadores deseados

Cuando se busca empleo sin una lista de posibles empleadores a los que se apunta, se está merced de las posiciones que se publican. Y puede que se consiga igualmente una buena empresa o puede que no. Así que por qué no apuntar a lo mejor.

Si no se conoce a los mejores compradores, es necesario realizar una investigación para identificarlos. Para ello, se puede consultar a colegas, amigos, contactos, así como publicaciones tanto en papel como online.

  1. Invertiré mi energía en hacer networking, no en enviar formularios online o entregar CV’s

Los expertos recomiendan que, dado el desarrollo del mercado laboral actual, es importante dejar de lado la distribución masiva de currículos, solo para ver si alguno cuela. Una gran parte de las personas que consiguen empleo, lo hacen gracias a que conocen a otras personas que pueden facilitarles la entrada o recomendación en las empresas u organizaciones que están buscando empleados.

Así que este año, es importante enfocarse en hacer seguimiento a los colegas, o ex compañeros de colegio, universidad u otros contactos, para establecer una red que pueda ser de utilidad a la hora de buscar obtener una posición nueva.

Utilice también para esto la investigación en las redes como LinkedIn, Twitter, Google Plus, Facebook y otras, para reconectar con viejos amigos y establecer nuevas relaciones.

Y por último, nunca deje de lado los buenos modales y la educación, que suelen olvidarse por los nervios y la ansiedad que domina a muchos durante la búsqueda de trabajo. Ser amable y educado, logrará hacerle destacar entre otros candidatos que compitan por su misma posición ( además de lograr lo mismo en el resto de los ámbitos de la vida).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299