5 medios se unen contra rivales de peso: Google y Facebook

Buenos Aires, Argentina.- Con la idea de unir fuerzas para vender publicidad en sus sitios digitales y enfrentar a los gigantes de Internet, cinco medios argentinos lanzaron una empresa que busca ser rescatar algo de la “publicidad programática” que se llevan Google y Facebook.

Notas relacionadas:
Rompe con la tradición y prueba una nueva estrategia de inversión en medios
Estudio Anual de Inversión en medios: Canales multiplataforma y sus implicaciones
Crece 8.1 por ciento la inversión en medios en América Latina

Como una forma de enfrentar a gigantes IT como Google y Facebook en materia de publicidad online, se presentó en la Argentina la nueva compañía RPA Media Place, que comercializará de forma conjunta y automatizada la publicidad programada en cinco medios digitales propiedad de los más grandes grupos de comunicación argentinos.

Participan de esta nueva empresa fuertes competidores como son La Nación, Grupo Clarín, Telefe, Perfil e Infobae.

“Los medios funcionan bien en la relación directa con sus anunciantes y van a seguir haciéndolo, para comunicaciones donde buscan tener relación con un medio, una sección o un periodista específico; pero con la venta tecnológica programática van a ingresar a un segmento donde no estaban o si lo hacían era a través de terceros”, dijo Alejandro Alvarez, CEO de RPA (que significa Real Premium Audiences).

“Alvarez era director comercial de Google Argentina y renunció para encabezar la nueva compañía”, publicó Clarín.

La novedad de RPA será su novedosa tecnología que permitirá a los anunciantes contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas en los cinco medios que se unieron, sin que pauten en un medio en particular. “De esta manera, los anunciantes van a poder publicitar no sólo por los clasificadores clásicos demográficos, como sexo, edad y nivel socioeconómico, sino también por target de conducta e interés”, explicaron en la presentación de la compañía, este lunes en Buenos Aires.

rmp 2

“Si bien en la Argentina es nuevo, hay dos antecedentes de grupos de medios que se unieron para ofrecer venta programática en sus sitios digitales. Uno es la reciente alianza inglesa entre The Guardian, CNN International, Financial Times y Reuters, que crearon la empresa Pangea. La otra alianza se concretó en Francia, donde cinco de sus principales grupos de medios se unieron en La Place Media”, publicó Clarín.