CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 medios de comunicación que le otorgan presencia a los retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de Bloomberg señalan que las ventas retail en México crecieron un 6.4 por ciento en agosto del año 2015 con respeto al mismo mes de su año pasado, este dato representa el último aumento significativo desde hace cuatro años.

Datos de Bloomberg señalan que las ventas retail en México crecieron un 6.4 por ciento en agosto del año 2015 con respeto al mismo mes de su año pasado, este dato representa el último aumento significativo desde hace cuatro años.

La industria retail es variada y engloba diferentes sectores. En relación, previsiones de Statista y Planet Retail, revelan que para el año 2018 las ventas superen los 517 mil millones. Y es que éste se compone de compañías que sobresalen por sus ganancias, uno de ellos es Wal-Mart que recaba 485.6 mil millones gracias a ventas, así como Costco con 112.2 mil millones de dólares, de acuerdo con Fortune Global 500.

Vale la pena mencionar que parte de su presencia se da a través de medios de comunicación que invitan al consumidor a visitar determinados comercios. En relación información de Fluent cuáles son estos canales, lo cual determinan con base en 1,802 consumidores. Te diremos cinco de ellos.

1. Televisión: el 40 por ciento de los contemplados revela que los anuncios en este medio le otorgan presencia a la industria retail, tanto en TV nacional como bajo un programa de pago.

2. Anuncios impresos: publicidad outdoor, revistas y periodicos son populares en esta industria, ya que el 39 por ciento señala que ver un mensaje en estos medios impulsa la presencia de la compañía.

3. Internet: uno de los medios que más auge tiene y al que cada vez se le suman mayores consumidores, es este. Vale la pena mencionar que internet también se usa para realizar compras a compañías dentro del sector.

4. Mobile: se espera que el el crecimiento de los ingresos en publicidad móvil alcance los 114 millones de dólares en el año 2018. El medio no sólo funge como uno de los más idóneos para el sector retal.

5. Mail: El 31 por ciento de los consumidores lo señala. Es necesario mencionar que una de las estrategias que brillan en este medio es la personalización, ya que el cliente lo recibe de mejor forma y de acuerdo con sus necesidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.