5 marcas que tienen su propio museo

Internacional.- Cada marca importante tiene una gran historia, y algunas la cuentan en sus propios museos en los que muestran a los visitantes los productos que convirtieron a las empresas en líderes en el mercado. El caso más reciente es el de Ikea, que acaba de anunciar la construcción de un museo de más de 3,500 metros cuadrados en Suecia. También existen museos de BMW, Coca-Cola, entre otros. Hagamos un recuento de cinco museos creados por marcas históricas.

Más notas relacionadas:
Se reinauguró el Museo BMW tras dos años de espera
Ikea da una fiesta en vagones del metro
Top de los 10 museos en México más seguidos en Twitter

 IKEA
Recientemente la compañía sueca Ikea anunció los planes para la creación de un museo, en el lugar donde estuvo localizada la primera tienda de la marca, el cual abrirá sus puertas en 2015. Ikea se fundó en 1943 en un zona rural de Suecia y actualmente cuenta con un área de 800 metros cuadrados dedicada a mostrar la historia de los productos, pero los planes para el nuevo museo, que será de 3,500 metros cuadrados, buscan atraer a más de 200,000 visitantes cada año.

BMW
La compañía automotriz BMW cuenta con un museo localizado en Múnich en donde muestra la historia de los modelos de automóviles y motocicletas que ha fabricado a lo largo de casi un siglo. Cada año es visitado por unas 250,000 personas.

Coca-Cola
El Mundo de Coca-Cola es un museo con exhibición permanente ubicado en Atlanta, Georgia, ciudad en la que se encuentra la base de operaciones de la refresquera. Abrió sus puertas en 2007 y sustituyó a otro museo creado en 1991. El lugar recibe a más de un millón de personas cada año, cuenta con artículos y productos históricos de la marca, así como tienda y productos promocionales.

M&M’s
En 1997, la popular marca de chocolates abrió las puertas del M&M’s World en Las Vegas, Nevada. El sitio ha recibido hasta ocho millones de visitantes en un año. Cuenta con sala de cine donde se proyectan películas y documentales, tiene un área con fotografías con la evolución de los personajes y, por supuesto, venden chocolates.

Dr Pepper
El Museo Dr Pepper está localizado en Waco, Texas, en el primer edificios que fue construido específicamente para embotellar refrescos de la marca. El lugar fue terminado en 1906 y funcionó como embotelladora hasta 1960. El lugar es un patrimonio histórico de la comunidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299