x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que tienen nombres distintos de acuerdo a la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El proceso de localización para un producto o marca, puede ser un trabajo muy arduo para adaptar el concepto a la cosmovisión y cultura locales, lo cual puede repercutir directamente en la aceptación y éxito, o puede provocar un fracaso rotundo cuando el trabajo no se realiza de manera adecuada. Debido al proceso de localización, el nombre de algunas marcas puede variar de acuerdo a la región, por lo que hemos recopilado cinco casos interesantes.

México.- El proceso de localización para un producto o marca, puede ser un trabajo muy arduo para adaptar el concepto a la cosmovisión y cultura locales, lo cual puede repercutir directamente en la aceptación y éxito, o puede provocar un fracaso rotundo cuando el trabajo no se realiza de manera adecuada. Debido al proceso de localización, el nombre de algunas marcas puede variar de acuerdo a la región, por lo que hemos recopilado cinco casos interesantes.

Notas relacionadas:
Estas son las marcas más “generosas” con los clientes en España
Las grandes marcas apuestan por patrocinar los e-sports y llega el antidoping a los torneos de videojuegos
Internet y las marcas celebran el #WorldElephantDay

1.- Lays

Cualquier persona dentro del medio del marketing sabe que este es el nombre real de las Sabritas que hemos comido desde niños. En Israel la marca es llamada Tapuchips.

Lay's Sabritas

2.- Axe

Axe es una importante marca de desodorante ampliamente conocida por sus campañas de marketing enfocadas en la sensualidad. En Inglaterra, Australia, Irlanda, y Nueva Zelanda, Axe es llamado Lynx.

Lynx-Axe

3.- Burguer King

En Australia es llamado Hungry Jack’s, debido a que la marca se encontraba registrada cuando la compañía se expandió al país de los Kanguros.

Hungry_Jacks

4.- KFC

La cadena Kentuky Fried Chiken se llama Poulet Frit Kentucky en Quebec, debido a una política local que solicita nombres en francés para las marcas y establecimientos.

kfc de quebec

5.- Diet Coke

El nombre real de la Coca-Cola Light es Diet Coke, sin embargo, el nombre utilizado en México es el más extendido alrededor del mundo.

SONY DSC
SONY DSC

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados