5 marcas que le dan un mejor concepto al público femenino

México, D.F. – Son muchas las marcas que buscan conectar con el público femenino y en la actualidad hay una tendencia en publicidad que muestra conceptos diferentes a los estereotipos que durante décadas las marcaron. Te mostramos cinco ejemplos de marcas que están cambiando la imagen de las mujeres en sus anuncios y campañas.

Notas relacionadas:
P&G pregunta a un grupo de personas qué significa hacer las cosas “como una niña”: aquí sus respuestas
Presentan secuela del popular comercial “Like a Girl” (video)
Quisiera escribir “como mujer”

El 52 por ciento de la población en México está conformada por mujeres, señala Central Intelligence Agency, este dato ayuda a que las marcas que muestran un mejor lado de la mujer tengan más éxito en el mercado.

Por otra parte contar con publicidad justa para el público femenino también ayuda a la marca, ya que She Knows afirma que el 52 por ciento de las personas aseguraron haber comprado una marca que mostrar mejor a las mujeres. A continuación 5 marcas que le dan un mejor concepto al público femenino.

1. Nike

Esta marca deportiva, dentro de su campaña “Better For It” demuestra que las mujeres también están interesadas en el deporte y en superar retos en otros ambientes.

2. Dove

Promociona sus productos mediante mujeres con características físicas más apegadas a la realidad e incluye a personas mayores en su publicidad. También ha hecho activaciones con el objetivo de terminar con estereotipos.

3. Always

Mediante su spot #LikeAGirl termina con estereotipos relacionados a las capacidades de la mujer, tales como “Correr como niña”, “pelear como niña” mediante menores de edad.

4. Lady Speed Stick

El spot de su producto se muestra a una mujer en situaciones arriesgadas y peligrosas, demostrando que ella puede lidiar ante este tipo tipo de escenarios.

5. CyZone

Con “Quierete” busca aumentar la aceptación y la autoestima de las mujeres. esto se ha visto disminuido gracias a los estereotipos de belleza en diferentes campañas de publicidad.