x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que han lanzado velas como estrategia de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El aroma es una de las tantas estrategias a través de las cuales se busca ofrecer una experiencia de marca a los consumidores.
  • El aroma es una de las tantas estrategias a través de las cuales se busca ofrecer una experiencia de marca a los consumidores.

  • La estrategia de mercadotecnia que han implementado las marcas ha determinado en gran parte a la experiencia como el eje para lograr resultados.

  • Hay una oportunidad única para lograr que una marca sea relevante a través de la experiencia que ofrece al consumidor.

Las marcas han recurrido a la creación de aromas para generar experiencias y mayor interés por parte de los consumidores, que logran identificarse con los elementos más representativos de estas empresas como lo puede ser una vela con olor a dona, otra con olor a pollo frito y marcas más exclusivas que recurren a ingredientes del país en el que opera, para poder contar su identidad a los consumidores mexicanos.

Dunkin’ Donuts

La popular marca de donas estadounidense se lanzó al mercado con una estrategia que consistió en colaborar con una marca que se dedica a elaborar velas con diversos aromas como Peppermint Mocha, Mezcla Original y Old Fashioned.

El aroma de la vela de mezcla original tiene fuertes notas de café con elementos cremosos y con una nota muy fuerte de espresso, haciendo que la presencia de la marca se fundamental en este producto.

La vela peppermint mocha tiene una genial mezcla de vainilla, menta, chocolate oscuro y crema, mientras que la vela más representativa que Dunkin’ ha lanzado de la mano de Homesick ha sido la Old Fashioned, ya que cuenta con el aroma de las tradicionales donas de la marca.

Las velas de Cinnabons 

Los Cinnabons son el mayor referente de lo que es un buen rol de canela en el mercado, por lo que es necesario conocer la línea de velas que lanzó en colaboración que hizo junto a Hanna ‘s Candle.

El resultado fue una línea de velas con dos tipos de olores: clasic rolls y caramel pecanbon. Los paquetes se venden en cuatro velas y tiene un tiempo promedio de combustión de 11 horas.

Lo importante de este producto es cómo las marcas del segmento de velas apuestan por la compra de licencias para generar experiencias con productos que hacen una clara alusión a marcas con gran apego en el consumidor.

Krispy Kreme

La popular cadena de donas con una expansión de su marca a nivel internacional de gran impacto, lanzó una línea de velas con los aromas más representativos de la marca como la vela con aroma a don glaseada, dulce de leche, la dona con relleno de manzana con canela, la de polvo de blueberry, la rellena de raspberry, la dona glaseada con maple helado y la de aroma a Pumkin Spice.

Para poder promocionarlas en punto de venta dentro de tiendas como Dollar Tree, la marca recurrió al precio de un dólar por cada una de ellas para atraer más al consumidor a la experiencia que ofrece como marca en cada uno de sus olores.

Ahora lee:

KFC

Como parte de una estrategia de temporalidad, KFC ideó una veladora con aroma a su pollo de receta secreta, para poder usarla en la ofrenda que tradicionalmente es pone durante el día de muertos.

La estrategia diseñó la veladora y se creó una dinámica dentro de redes sociales, para poder regalar las 250 velas que se crearon como parte de la campaña, que pidió a los usuarios colocar de forma correcta la frase “el aroma que los guíe de vuelta a casa”, para lograr ser ganadores de una vela que buscó darle a disfrutar a las almas el incomparable sabor de la receta secreta de la marca.

El Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro es una de las tiendas departamentales líderes en México y una de las marcas con mayor historia dentro de México.

Para poder identificarse con el consumidor, la marca se fue a la búsqueda de los aromas que mejor la representaran hasta dar con la idea de crear una veladora con notas de dalias blancas, cítricos, flor de naranjo, higo y vainilla, que hacen del Espíritu del Palacio, una de las mejores estrategias sensoriales para conectar a la tienda departamental con el mexicano, gracias a que estos aromas son muy representativos del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados