x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que fueron lo máximo y hoy a casi nadie le importan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El éxito de las marcas es parecido al de las celebridades de la música o la farándula: algunas consiguen estar en el mainstream mundial durante años y con el paso del tiempo comienzan a quedar en el olvido, pasan por procesos de quiebra y terminan dedicándose a otra cosa o desaparecen. Te decimos 5 marcas que fueron lo máximo y dónde están ahora.

México.- El éxito de las marcas es parecido al de las celebridades de la música o la farándula: algunas consiguen estar en el mainstream mundial durante años y con el paso del tiempo comienzan a quedar en el olvido, pasan por procesos de quiebra y terminan dedicándose a otra cosa o desaparecen. Te decimos 5 marcas que fueron lo máximo y dónde están ahora.

Más notas relacionadas:
Las 10 marcas de automóviles más valiosas
Infografía: ¿Has comprado un producto pensando que era otro? te presentamos los riesgos de la confusión de marcas
4 marcas de juguetes que son un éxito en los adultos

 

1. Atari
La consola de videojuegos Atari 2600 es un referente para millones de personas y la marca ganó un gran posicionamiento. En 2013 se declaró en quiebra y ahora se dedica a la industria de los juegos en casinos. La última vez que Atari generó interés en internet fue en mayo de 2013 cuando Google presentó un Doodle alusivo al juego Breakout.

 

 

2. Kodak
Esta marca definitivamente cambió la historia de la humanidad al popularizar las cámaras y rollos fotográficos. Su declive comenzó en la década de los noventa con el surgimiento de la tecnología digital, de la que fue desarrolladora pero nunca pudo integrarse como líder. Actualmente fabrica sensores touch screen y tecnología de impresión.

 

3. Fila
Esta compañía de ropa y calzado deportivo se fundó hace más de un siglo en Italia. La marca obtuvo gran popularidad durante la década de los noventa y principios de milenio gracias a que patrocinaba a deportistas como Grant Hill, Chriss Webber, Boris Becker, etc. Actualmente es una empresa con su base de operaciones y dueños en Corea del Sur. De acuerdo con Statista, en el ranking de brand awarneness de marcas deportivas está en la posición 20 en hombres y 25 en mujeres.

 

 

4. Nokia
A principios de la década pasada Nokia obtuvo un gran éxito con sus teléfonos celulares. Incluso existe una especie de culto en internet a dichos modelos por su gran resistencia a golpes y caídas y todos recordamos con nostalgia la lámpara del aparato y el juego de “la viborita”. De octubre de 2013 a septiembre de 2014 su cuota de mercado bajó del 22 al 11 por ciento y la tendencia es a la baja. Actualmente el área de dispositivos y servicios de Nokia es propiedad de Microsoft y la marca se utilizará en teléfonos de bajo costo en mercados específicos.

Imagen: Flickr, Fox Wu, bajo licencia Creative Commons.
Imagen: Flickr, Fox Wu, bajo licencia Creative Commons.

 

5. Palm
Antes de la popularización de los smartphones y tablets existió algo llamado Palm. La marca contó con gran popularidad entre ejecutivos y amantes de la tecnología a finales de los noventa. Palm fue comprada por HP en 2010 y prácticamente la desapareció.

 

Imagen de la cámara: Flickr, John Nuttall, bajo licencia Creative Commons.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados