Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que dejaron atrás el verdadero nombre del producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una marca es el nombre de un producto o servicio con características propias que benefician al público. Este puede llegar a ser tan popular al grado de sustituir el verdadero nombre de las cosas por el suyo, lo cual es beneficioso para ellas, pues la gente la mencionará de forma cotidiana.

México, D.F. – Una marca es el nombre de un producto o servicio con características propias que benefician al público. Este puede llegar a ser tan popular al grado de sustituir el verdadero nombre de las cosas por el suyo, lo cual es beneficioso para ellas, pues la gente la mencionará de forma cotidiana.

Notas relacionadas:
4 claves para generar el mejor contenido en internet para tu marca
Invitan a los consumidores de una marca a ser creativos publicitarios
Cuando las marcas se hacen buitres de la cultura

Uno de los signos de éxito de una compañía se puede ver reflejado en el número de veces que el público nombra la marca, pues su presencia y uso la han hecho popular en la población. Te diremos 5 ejemplos de marcas que lo han logrado.

1. kleenex por pañuelo

Pertenece  la compañía  Kimberly-Clark originaria de Estados Unidos, “Kleenex” fue introducida al mercado en 1924 y se caracteriza por comercializar pañuelos desechables.

Kleenex

2. Post-it por nota adhesiva

El creador es la compañía 3M. Uno de los precursores de la marca fue Spencer Silver, pues desarrolló un adhesivo removible, años más tarde el invento fue retomado por Art Fry y fue introducido en el mercado en 1980.

post-it

3. Diúrex por cinta adhesiva

La compañía creadora es 3M. La cinta adhesiva también recibe el nombre de “Scoth” de la misma empresa.

diurex

4. Philadelphia por queso crema

Pertenece a Kraft Foods. Este queso crema fue creado en 1782 por el estaudonidense Mr. Lawrence y se comenzó a distribuir en 1880.

philadelfia

5. Cotonetes por hisopos

Es una marca de Johnson & Johnson. Fue inventada en 1920 y en 1947 se empezó a comercializar como un producto de limpieza personal para niños y adultos.

Cotonetes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados