CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas que adoptaron la portada del álbum de Drake para hacer publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La imagen fue diseñada por Damien Hirst y muestra una serie de emojis de mujeres multirraciales embarazadas, pero algunas marcas decidieron replantearla para promocionarse.

Este viernes el mundo de la música recibió varios regresos, entre ellos el nuevo álbum de Drake, “Certified Lover Boy”, el cual desde su anuncio ha causado controversia por diversos temas, entre ellos la portada del disco.

La imagen fue diseñada por Damien Hirst y muestra una serie de emojis de mujeres multirraciales embarazadas, convirtiéndose en objeto de especulación y total confusión, pues esta invita a dos teorías expuestas por una fan: hablar sobre la virilidad de Drake o simplemente se muestra que nueve son los meses de un embarazo y nueve los meses de retraso del álbum.

Además, Hirst ya había participado en otras interesantes portadas de álbumes para grupos como Red Hot Chilli Peppers (Babyshambles), Joe Strummer & The Mescaleros (Rock Art and the x-ray style) y 30 Seconds to Mars (Love Lust Faith + Dreams).

Drake: de la polémica a la publicidad 

Por el momento, el nombre de “Drake” ocupa un lugar dentro de las tendencias más populares en México con más de 35 mil tweets relacionados gracias al enorme eco que le han hecho los usuarios sobre el lanzamiento del disco.

Datos entregados por el servicio de medición TweetReach apuntan que los 100 últimos tweets alrededor del tema han generado cerca de 300,6 mil impresiones con un alcance potencial de 261 mil 930 cuentas.

No obstante, desde antes de que el lanzamiento tuviera lugar, marcas como Hulu han visto una oportunidad en la portada para convertirla en publicidad propia. Aquí te dejamos 5 marcas que han buscado capitalizar la imagen, a su manera:

  1. HULU

La compañía de streaming decidió darle su toque a la portada de Drake para promocionar su nueva serie Only Murders on the Building, protagonizada con Selena Gomez, ganándose miles de likes en Twitter.

2. Lil Nas X

Luego del lanzamiento de la portada de Drake, Lil Nas X confirmó que su muy esperado nuevo álbum “Montero” estaba en camino, tomando la portada del cantante canadiense y haciéndola suya,

3. Krash Kosmetics 

La empresa de cosméticos con sede en España también decidió sumarse a esta tendencia y crear su propia versión, creando una mezcla entre las portadas de Drake y Lil Nas X, dandole su toque personal con un labial.

4. NBA on TNT 

Desde su cuenta de Twitter, la NBA on TNT decidió de hacer del exjugador de baloncesto, Shaquille O’Neal, la portada del nuevo disco.

5. Beis

La actriz Shay Mitchell decidió compartir desde su perfil personal de Instagram una imagen para ilustrar el nuevo lanzamiento de su marca, la cual se especializa también en maletas de lujo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shay Mitchell (@shaymitchell)

 

Una acción clave 

Las marcas suelen subirse a las tendencias en redes sociales siempre y cuando estas puedan resultar en algún beneficio para las mismas y generar comunidad, por lo que sin duda estos movimientos fueron bien recibidos, aunque quizá algunos mejor que otros.

Asimismo, este caso demuestra la importancia de los community manager más que nunca para una empresa, pues el poder entrar en el mundo de las redes sociales ya cada vez es mucho más compleja la labor de convertirse un éxito en internet.

De acuerdo con una reciente investigación realizada por Proxima, al menos cada año se desperdicia a nivel mundial hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes utilizan para el entorno digital.

Es decir que, aunque las marcas apuesten por tener un mayor volumen de publicaciones en las redes sociales, creciendo un 35 por ciento durante el último año, lo cierto es que el índice de interacción presentó una caída del 17 por ciento, así lo indica una investigación de TrackMaven.

Tomando esto en cuenta, es claro que el subirse a las tendencias puede ser una oportunidad para que las marcas aumenten la interacción con la comunidad digital, un ejemplo de ello fue cuando el ISSSTE decidió acercarse a Loki para invitar a la gente a vacunarse.

No obstante, el desafío también está en contar con el profesionalismo para decidir qué tendencias seguir y cuales no, sobretodo si no son de interés para su público o no tienen relación alguna con la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados