x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas preferidas por las mujeres en temporada navideña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estudios señalan que al menos el 49 por ciento de los mexicanos recuerda haber dado un regalo en temporada navideña, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Los obsequios ocupan un lugar especial en diciembre, ya sea por el festejo del día 25 o por el cambio de año.

Estudios señalan que al menos el 49 por ciento de los mexicanos recuerda haber dado un regalo en temporada navideña, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). Los obsequios ocupan un lugar especial en diciembre, ya sea por el festejo del día 25 o por el cambio de año.

Dar y recibir un obsequio se ha convertido en una actividad común en Navidad, en donde los mexicanos suelen destinar alrededor de dos mil 837 pesos, informa la compañía TNS. Asimismo, los consumidores tienen su lista de regalos que esperan adquirir en estas fechas, los cuales toman a partir de publicidad en diferentes medios de comunicación, pues diversas firmas comerciales tratan de sobresalir en este fecha con mensajes que capturen el interés del espectador.

Hay que destacar que cada obsequio está acorde con los gustos del consumidor, asimismo estudios de Influenster: Product Reviews señalan que el 84 por ciento de las mujeres que encuesta señalan que prefieren recibir obsequios de belleza (maquillas, cremas), seguido de un 82 por ciento que prefiere ropa y zapatos y un 74 por ciento tarjetas de regalo.

Asimismo la fuente indica las marcas preferidas por los consumidores en época navideña, las cuales van desde el sector de cosméticos, ropa y electrónica. Te diremos las principales cinco firmas comerciales.

1. La marca cosmétiquera MAC cuenta con el 78 por ciento de las menciones. La empresa canadiense se caracteriza por ofrecer gran variedad de maquillaje, tanto en México como en el extranjero, asimismo, la compañía cuanta con tiendas propias en territorio nacional.

2. Con un 72 por ciento se sitúa la marca de ropa deportiva, Under Armour. Esta compañía es originaria de Baltimore, Estados Unidos y cuenta con 25 años de antigüedad en el mercado.

3. En la siguiente posición destacan dos firmas comerciales, una de cosméticos y otra de dispositivos electrónicos, donde Urban Decay y Apple cuentan con el 81 por ciento de las menciones dentro del estudio. Hay que destacar que Urban Decay es una compañía originaria de California, Estados Unidos.

4. Victoria’s Secret ocupa el segundo lugar dentro de esta lista al obtener el 82 por ciento de las menciones. A pesar de que la firma comercial se ha visto envuelta en escándalos acerca de su publicidad, logra sobresalir por medio de productos como ropa interior, perfumes, bolsas y cremas dentro de tiendas propias.

5. En primer lugar está Nike con un 92 por ciento, esta compañía deportiva también cuenta con su tienda propia en México donde ofrece ropa y calzado para practicar deporte. Asimismo Nike es originaria de Washington, Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados