Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas mexicanas que han cambiado su logotipo

Muchas veces ocurre que el logo no es el que tiene el mejor diseño sino el que mejor representa la imagen de la marca en cuestión
  • Te presentamos un listado de cinco marcas mexicanas que han cambiado sus logotipos a lo largo de su historia
  • El logotipo de una marca es algo muy importante, pero no es lo más importante
  • Ya sea por modernidad, por mostrar una nueva imagen o por simple gusto, los logotipos de las marcas suelen ser diseñadas en más de una ocasión

Pasa con casi todas las marcas, pero en esta ocasión hablaremos de aquellas marcas mexicanas que, a lo largo de su historia, han cambiado sus logotipos.

Ya sea por modernidad, por mostrar una nueva imagen o por simple gusto, los logotipos de las marcas suelen ser diseñadas en más de una ocasión, pero sin perder su esencia.

Es cierto, el logotipo de una marca es algo muy importante, pero no es lo más importante y, por eso, muchas veces ocurre que el logo no es el que tiene el mejor diseño sino el que mejore representa la imagen de la marca en cuestión.

Por otro lado, las empresas y/o las marcas están sujetas a lo que sucede en la vida; evolucionan al mismo paso que la vida misma, razón por la que suele ser común que el logotipo de una marca cambie constantemente o, en su defecto, se adapte a las tendencias.

En estos tiempos en los que la vida corre a paso veloz y, por consecuencia, las tendencias cambian de un día a otro, prácticamente, se hace necesario que las empresas se adapten a las exigencias del mercado y de la competencia.

Una buena forma de presentar síntomas de ese proceso de adaptación es a través de la imagen, empezando por un nuevo diseño del logotipo, uno más afianzado tanto a lo que marca la tendencia y también para apegarse a la modernidad.

MARCAS MEXICANAS  Y LOGOTIPOS

Es por eso que hoy te presentamos un listado de cinco marcas mexicanas y logotipos que, ya sea por causa de la modernidad u otras, han cambiado sus diseños a lo largo de su historia.

01. Bimbo

Desde 1945, el logotipo de Bimbo ha tenido una evolución interesante, pues sería a partir del año 1970 que la marca comenzó a incluir al hoy muy famoso “Osito Bimbo”. Es, sin duda, una de las compañías más sólidas que, a su manera, ha sabido adaptarse a la evolución de los tiempos.

marcas mexicanas

02. Alpura

La marca Alpura surge en el año de 1972, teniendo, en principio, un logotipo que mostraba la silueta de una vaca pintada de color azul; un logo sencillo con el que buscaba dar a conocer su relación con el campo.

A partir de los años 80, el logotipo cambió y comenzó a mostrar la vaca blanca que hoy conocemos, con un diseño más apegado a la modernidad.

03. Lala

El caso de Lala es otro de los casos sobresalientes en cuanto al diseño de su logotipo con el paso del tiempo. Primero, empezó con un logo que nos mostraba su nombre: Leche La Laguna, para después pasar al que todos conocemos hoy: Lala.

Adaptándose a los cambios de la industria misma, el logo que conocemos en la actualidad es muy distinto al que vio nacer a la marca, en 1950.

marcas mexicanas

04. Sabritas

El logotipo de Sabritas cambió radicalmente cuando fue adquirida por PepsiCo/Frito Lay. Comparado con su primer logo, el que ahora conocemos es totalmente diferente, mucho más moderno. Todavía hasta la década de los 90’s, siguió tomando como referencia aquel primer logo de la marca.

marcas mexicanas

marcas mexicanas

05. Sanborns

El logotipo de Sanborns, más que cambiar, lo que ha hecho es evolucionar, adaptándose a una era mucho más moderna y conformando un logo con un diseño más atractivo.

 

sanbors

marcas mexicanasAhora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados