Estas son las 5 marcas de coches con peor reputación online

España.- Internet se ha convertido en el espacio por excelencia donde los consumidores vierten sus comentarios, tanto positivos como negativos, acerca de los productos y servicios que adquieren. Esto se aplica a todos los sectores y, por supuesto, al automovilístico. Así, una insuficiente atención postventa, el fallo generalizado de algún sistema del coche o un error en el diseño, pueden echar por la borda la reputación de la marca en Internet.

Es en este contexto donde se sitúa GEOM Index, un índice que recoge las valoraciones de los usuarios en relación al sector del automóvil en Internet y que recopila los comentarios negativos acerca de los fabricantes. El resultado es un informe que refleja las compañías de vehículos con peor reputación online, en base a nueve criterios como postventa, equipamiento o calidad/precio. Según explica GEOM Index, las críticas pueden suponer hasta el 40% de los comentarios de los usuarios en la red.

1.- Opel. El fabricante alemán tiene la peor valoración en Internet, en función de los datos recogidos por GEOM Index en el primer semestre de 2015. No en vano, el 39,82% de las opiniones referidas a la compañía fueron negativas. Las críticas a Opel se refieren a su sistema multimedia IntelliLink de su modelo Insignia fundamentalmente.

2.- Abarth. La firma italiana le sigue muy de cerca, con un 39,37% de comentarios negativos.

3.- Subaru. La compañía japonesa obtuvo un 37,07% de opiniones negativas, sobre todo relacionadas con la lenta renovación de su gama y sus diseños.

4.- Honda. De los comentarios efectuados, el 35,58% de los que recibió la firma japonesa fueron malos, sobre todo por el diseño conservador de sus vehículos.

5.- Seat. La quinta posición la ocupa la marca española (35,36%) a la que se le achaca un deficiente servicio postventa.

En el otro extremo de la lista, es decir, los fabricantes que recibieron menor número de opiniones negativas, se encuentran Infiniti (12,63%), Mini (13,16%), Jaguar (15,19%), Smart (15,70%) y Lexus (16,28%).

ranking coches

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299