x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 marcas actuales que implementan publicidad machista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Organización de las Naciones Unidas señala que una de cada tres mujeres en el mundo padece abusos y malos tratos, por lo cual se estima que esta cifra asciende al 70 por ciento de las mujeres en total.

México, D.F. – El machismo es una forma de pensar sustentada en la la idea de que le hombre es superior a la mujer. Lo anterior se ha visto reflejado en la publicidad que algunas marcas implementan para sus productos.

Notas relacionadas:
Así ve Metro de Madrid a los viajeros: las mujeres se maquillan y los hombres leen prensa
Resabios de machismo en la publicidad actual
Crean cerveza feminista como crítica a la publicidad tradicional de esa bebida

La Organización de las Naciones Unidas señala que una de cada tres mujeres en el mundo padece abusos y malos tratos, por lo cual se estima que esta cifra asciende al 70 por ciento de las mujeres en total.

El machismo es un problema de interés social que afecta a gran parte de la población femenina, el cual ha sido tomado como un factor publicitario en diversas campañas y anuncios.

Por otra parte, la Fundación Thompson Reuters evaluó a 19 países sobre el maltrato, violencia física y sexual hacia las mujeres, en el cual México ocupa el lugar décimo quinto.

Con relación en lo anterior, existen campañas y anuncios publicitarios que continúan elaborando publicidad machista que daña la imagen de la mujer. A continuación 5 marcas que la implementan.

1. Dolce & Gabanna

 

D&G

 

2. Louis Vuitton

LV

3. American Apparel

AA

 

4.  AXE

Axe

 

5.  Tecate

primatecate

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados