5 maneras de optimizar las ventas en tu sitio web en fechas vacacionales

México, D.F.- La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) presentó su Estudio de Comercio electrónico en México 2015, que muestra que las fechas especiales como “El Buen Fin”, “HotSale”, y las promociones durante Navidad o Día de las Madres, impulsan la oferta y el consumo del comercio electrónico.

Notas relacionadas:
Capacítate en temas de comercio electrónico y haz crecer tu empresa en internet
5 sectores con futuro en comercio electrónico
4 interesantes datos sobre la presencia de las mujeres en el comercio electrónico

Muchos de los consumidores no eran tal en un principio, sino que las referencias que se tienen sobre las oportunidades de compra en determinadas fechas del año, hacen que los internautas busquen con la curiosidad de ver si encuentran algo atractivo.

El estudio también hizo una comparación de los dispositivos más utilizados para realizar las compras, donde los usuarios destacaron su preferencia por las aplicaciones en lugar de una laptop porque les permiten ahorrar tiempo y acceder desde cualquier lugar en cualquier momento. Entre el 65 y 75 por ciento lo hacen desde un smartphone y 50 por ciento en tabletas.

Con base a la información arrojada por Amipci, su sitio web tendría que ofrecer una experiencia de calidad al momento de realizar las búsquedas para que no abandonen su objetivo por presentárseles dificultades. A continuación te dejamos cinco maneras de optimizar las ventas en tu sitio web en temporada vacacional:

1. Coloca en una parte visible del home la barra de búsqueda

2. Da la opción de autocompletar las frases que se inserten en la búsqueda

3. Ofrece una solución de búsqueda móvil

4. Asegúrate de que tu sitio arroja resultados de calidad

5. Crea categorías personalizadas para las páginas de ofertas vacacionales

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299