CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 maneras de crear conversación en Social Media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- Sabemos que Social Media es indispensable en el manejo de la imagen de una empresa: mantener actualizado el perfil, aumentar el número de seguidores, posicionar la marca, y procurar la comunicación constante con el consumidor. Esto último no sólo implica responder a las dudas de los usuarios por medio de mensajes directos o dentro de las publicaciones, sino de crear una conversación.

Notas relacionadas:
3 herramientas para el monitoreo de Social Media
3 herramientas para el monitoreo de Social Media
4 tipos de temas que impactan en social media

Según información del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, la población conectada a Internet en el país alcanzó un 51 por ciento; del total de la cifra los internautas se dividen aproximadamente de manera equitativa entre hombres y mujeres, donde el 37 por ciento oscilan entre los 19 y 34 años.

El rango de edad resulta favorable para un público objetivo compuesto en su mayoría por Millennials, considerados como los nuevos consumidores. De acuerdo con el reporte de Tendencias Digitales “Conecta tu marca con los millennials”, el 30 por ciento de la población en Latinoamérica pertenece actualmente a esta generación que, a su vez, la consultora Deloitte proyecta que representarán el 75 por ciento en el año 2025.

Considerando los datos del estudio en México, donde los usuarios ocupan más de seis horas de su día expuestos a Internet, una de las mayores preocupaciones de las compañías debe ser mantener la atención sobre su marca y la presencia en tiempo real en las redes sociales.

Aquí te dejamos cinco consejos para crear conversación con tus seguidores en Social Media:

1. Plantear preguntas
Es importante que en al menos alguna de las publicaciones que se realizan durante el día, se inserte una pregunta que pueda ser respondida por sus lectores, de esta manera el consumidor sentirá que forma parte de la marca. También es una forma de conocer la visión de sus seguidores y aprovecharlo para sus estrategias de marketing.

2. Publicar contenido humorístico
El humor es un recurso que funciona en cualquier ámbito. En redes sociales puede ser acompañado con gráficos para que sea más efectivo.

3. Mostrar tu lado personal
La empatía de ambas partes aumenta las posibilidades de que surjan negocios por la generación de confianza. Subir fotografías a los sitios que muestren el detrás de escenas de su empresa puede funcionar.

4. Compartir frases inspiradoras
Las frases inspiradoras son muy populares en redes sociales. Al hacer la elección procura que tengan relación con tu marca y lo que esperan lograr tus seguidores.

5. Seleccionar el contenido relevante
En este punto la compañía debe detenerse a pensar cuáles son los contenidos que quiere recibir el cliente y de qué manera. Tal vez no sean los más originales, pero sí los que su consumidor está demandando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados