x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 maneras de crear contenidos virales en tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para lograr este cometido existen diferentes acciones que puedes desarrollar, a continuación se enumeran algunas de ellas.

De entre las distintas estrategias de marketing digital que puedes desarrollar está la redacción de mensajes que pueden alcanzar la viralidad a través de las redes sociales sociales.

Para lograr este cometido existen diferentes acciones que puedes desarrollar, a continuación se enumeran algunas de ellas.

1. Encuentra temas relevantes
Para presentar siempre contenidos con relevancia y valor, es necesario que siempre estés integrado a la conversación digital, a los temas de actualidad y que sepas darle a tus mensajes capaz de atraer la atención de los consumidores y miembros de las diferentes comunidades digitales a las que te integres.

2. Apela a las emociones
A los mensajes que elabores imprímeles argumentos que apelen a lo emocional, que saquen lo mejor de las personas o que los coloquen en la expresión de sus sentimientos. Así, lograrás ser memorable en tus mensajes y harás que tu marca o producto sean más fáciles de recordar

3. No te olvides del humor
Tus publicaciones a través de las redes sociales no pueden olvidarse del humor para que los lectores quieran integrarse a tu comunidad y consumir los contenidos que publiques. Tampoco se trata de que siempre pongas memes ni que los copies de todos lados.  Y es que seguramente tu imaginación puede ser capaz de crear los propios con mucha originalidad.

4. Aprende a diferenciar las distintas redes sociales que hay
Recuerda que no todas las redes sociales son iguales y debes ceñirte a las reglas de publicación de cada una de ellas y también al estilo de los mensajes. Si observas con atención, por ejemplo, te darás cuenta de que en Twitter suelen hacerse publicaciones más acordes con la actualidad social y política, mientras que redes como Instagram se relacionan más con estilo de vida; Pinterest se relaciona con tendencias y Facebook es un ambiente más íntimo, de amigo o familiares.

5. Storytelling
En redes sociales resultan muy funcionales los contenidos que cuentan historias y que lo hacen a través de un formato narrativo, son capaces de llamar poderosamente la atención de los espectadores y siempre es posible insertar en sus mensajes a las marcas o elementos deseados. No dudes en integrar este elemento para alcanzar la viralidad

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados