5 maneras de arrancar tu vida profesional remunerada

profesional amateur
Imagen: Bigstock

En el terreno de la creatividad y el marketing, como en cualquier otro el tema del empleo de y los recursos humanos resulta fundamental, si estás en busca de tu primer empleo toma en cuenta las siguientes cinco consideraciones.

1. ¡Trabaja ya! 
La mejor fórmula que puedes desarrollar es iniciar con tu acumulación de experiencia profesional. ¡Ponte a trabajar ya! Busca trabajo, entrega tu currículum vítae y portafolio en diferentes agencias e intégrate a páginas de búsqueda de empleos.

No te preocupes tanto por la remuneración, sobre todo si no tienes experiencia, lo importante es que mejores tus habilidades y colectes anécdotas que construyan tu historia laboral y profesional.

2. Puedes ser becario
El marketing y la creatividad pueden representar un camino arduo al que es complicado integrarse, por eso se pueden hallar buenas primeras oportunidades a través de la actividad como becario en agencias y compañías creativas que te brinden la pauta para aprender tu profesión y foguearte con los expertos.

Es probable que no encuentres una remuneración en este tipo de actividades o esta sea muy precaria, pero recuerda que lo importante es que adquieras experiencia.

3. Desarróllate de manera personal
No necesariamente tienes que integrarte a una agencia o empresa, no todas las oportunidades tienen que venir de ahí. Puedes ponerte a desarrollar un portafolio, crear un buen brief y tenerlo listo para cuando surja alguna buena oportunidad de trabajo.

Tal vez puedes desarrollarte en el terreno del freelance -sigue 7 consejos para lograrlo de la mejor manera, pulsa en esta liga– e iniciar uno de los caminos profesionales más apasionantes que existen: el emprendimiento.

4. Participa en concursos 
Otra de las formas de obtener experiencia es participar en concursos de creatividad y aprender a  presentar tus ideas en un pitch. Busca convocatorias y adquiere experiencia entre los profesionales de tu área profesional.

Si tu labor es buena, estarás en posibilidades de ganar, obtener beneficios y adquirir beneficios tangibles dentro de tu camino profesional.

5. Asiste a eventos creativos y de mercadotecnia 
No dudes en asistir a eventos, congresos, cursos, conferencias, festivales y toda clase de acontecimiento que congregue a la comunidad creativa. Podrás conocer acerca de  tendencias, hacer networking o entablar relaciones con expertos que sean capaces  de enriquecer tu plan de carrera.

No lo dudes, si terminaste tus estudios, tienes que integrarte desde ya a la vida productiva, recuerda que la competencia es mucha y las oportunidades so

A propósito de un tema tan fundamental como los recursos humanos,  Merca2.0 prepara la edición de Capital Humano, una publicación que indaga en lo más esencial del trabajo de las personas y su relación con lo laboral.

Algunos de los temas que serán abordados en esta revista especial son los siguientes.

Nuevas tendencias del liderazgo efectivo.
Métricas de desempeño del área de recursos humanos.
Infografía: Tendencias de comportamiento laboral. (Mapa patrocinio).
¿Cómo hacer una buena selección de personal?
¿Cómo funcionan las buenas inversiones en el área de recursos humanos?
El marketing digital y el capital humano.
Desarrollo de habilidades y aptitudes para mandos directivos.
Seguridad y protección civil.
Workshops, la capacitación efectiva para el área de recursos humanos.
¿Qué sectores pueden participar?

Consultorías en RRHH.
Executive coaching.
Cursos de idiomas.
Tarjetas de descuento
Analíticas del area de RRHH.
E -learning.
Comunicación Interna.
Evaluadores de desempeño.
Programas de talento.
Derecho Laboral.
Servicios de TI /Tecnología en RRHH.
Bolsas de trabajo.
Outsourcing.
Seguridad y protección civil.
Prestaciones complementarias del área de RRHH.
¿Quieres formar parte de esta edición? Conoce algunas de sus características

DISTRIBUCIÓN
Más de 11 mil 500 suscriptores de la revista impresa.
ANUNCIO DESTACADO
Oportunidad de destacar registro con el logotipo de tu empresa. Incluso abrir secciones por industria.
ALCANCE
México, Sur de EEUU, Centro y Sudamérica.
Punto de Venta: Sanborns, Superama, Liverpool,
aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey.

Llama al número 55162346