5 ‘mandamientos’ de Steve Jobs para alentar a emprendedores

steve jobs
archivo

México, D.F.- Quizá uno de los personajes más emblemáticos en el mundo de los negocios es Steve Jobs, por la perseverancia, disciplina y paciencia que mostró para alcanzar su meta: posicionar a su compañía como una de las mejores a nivel mundial.

Más notas relacionadas:

Steve Jobs se revuelca en su tumba: Apple desarrolla una app para Android
Los genios de Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak, ¿cómo se conocieron?
El legendario garage de Steve Jobs es un mito

A continuación te presentamos cinco frases que este personaje consideraba como ‘mandamientos’, las cuales pueden resultar de gran ayuda para alentar tu emprendimiento.

1. Ama tu trabajo

La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No desesperes. Como en el amor, sabrás cuando lo has encontrado”.

2. Tu mejor consejero es tu intuición

Al dejar su carrera Jobs decidió tomar un curso de caligrafía en Reed College, según dijo “la mejor instrucción en caligrafía del país”. Si bien no tenía una utilidad práctica de momento, disfrutó la materia. Diez años después, cuando estaba diseñando el primer ordenador Macintosh, Jobs aseguró que “todo tuvo sentido” para él: “Todo lo diseñamos en el Mac. Fue el primer ordenador con una bella tipografía”.

3. Cuida la calidad ante todo

Ten un criterio de calidad. Algunas personas no lo usan para crear el ambiente de excelencia que se espera… La calidad es más importante que la cantidad. Un ‘home run’ es mucho mejor que dos dobles”.

4. Aprende del fracaso

Soy la única persona que sabe perder un cuarto de millón de dólares en un año. Es muy constructivo”, decía Jobs al recordar cuando lo despidieron de Apple. Durante esos cinco años, consolidó dos nuevas empresas y conoció al amor de su vida.

5. Arriesga todo por tu idea

Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa” aseguró Jobs en un discurso para los estudiantes de Stanford.

 

Fuentes: Fayerwayer/Zavordigital