x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 logotipos que esconden una historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los logotipos van más allá de una simple imagen, pues deben capturar la esencia de una compañía así como su historia. Al mismo tiempo deben ser originales y comprendidos a simple vista, motivo por el cual las firmas comerciales luchan por hacerlos recordables y empáticos con sus valores, donde sólo algunos llegan a imprimir parte de su historia en ellos. Te diremos cinco logotipos con historia.

3. Ferrari

La empresa automotriz tiene sede en Maranello, Italia. La compañía inicio camino en el año 1929 a causa de Enzo Ferrari un piloto que debutó en las competencias de autos con el nombre Scudería Ferrari. El logotipo de la compañía se compone por un caballo que tienen sus comienzos en el siglo XX donde era el emblema del aviador Francesco Baracca, miembro destacable de las fuerzas aéreas de Italia. Él portaba un distintivo con esta forma, que era usado en el lateral de sus aviones durante la Primera Guerra Mundial.

Ferrari

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados