x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 líderes creativos nos comparten sus decepciones del mundo publicitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de la industria publiciataria las satisfacciones que se pueden obtener son infinitas. Desde ganar un León en Cannes Lions o generar una campaña innovadora hasta lograr una estrategia integral que se refleje de manera notable en los planes de negocio de un cliente. Sin embargo, y como en todas las cosas, existe un lado obscuro que muchas veces limita el potencial que la industria tiene por sí misma.

Cannes, Francia.- Dentro de  la industria publiciataria las satisfacciones que se pueden obtener son infinitas. Desde ganar un León en Cannes Lions o generar una campaña innovadora hasta lograr una estrategia integral que se refleje de manera notable en los planes de negocio de un cliente. Sin embargo, y como en todas las cosas, existe un lado obscuro que muchas veces limita el potencial que la industria tiene por sí misma.

En este sentido, cinco líderes creativos hablan sobre aquello que llega a ser una decepción al interior de la industria publicitaria:

Más notas relacionadas:
Iberoamérica sin presencia en el shortlist de Product Design
DDB México y Y&R: Posibles Leones para Radio
18 galardones para América Latina en Promo & Activation

Luis Miguel Messianu, President y Chief Creative Officer de ALMA DDB

“La a veces absurda búsqueda de los premios a costillas de la búsqueda de ideas del trabajo diario que genera resultados reales para nuestros clientes.”

Jaime Cueto, Director Creativo General de TBWA Colombia

“En todas las profesiones hay decepciones, eso es algo que no se puede cambiar. Pero creo que en el mundo publicitario nunca se debería regalar el verdadero valor de una idea.”

Chacho Puebla, Lola Madrid

“La poca pasión de la gente por construir marcas. A muy poca gente le gusta hacer buen trabajo. Hay más gente que está aquí por el dinero que por crear marcas.  Eso no está bueno. Hay otras carreras que dan más dinero. Yo disfruto con las ideas. Disfruto cuando la gente habla de ellas en la calle. No somos muchos los que disfrutan eso. Hay muchos que hablan, pocos que hacen.”

Juan Carlos Ortiz, CEO & Presidente de DDB Latina

“Cuando conozco talentos que no son buenos seres humanos”

Tony Waissmann, Director General Creativo de FCB Buenos Aires

“El ego. No le hace bien a nuestro rubro. Tenemos que ser humildes y grandiosos y no grandiosos por la falta de humildad.”

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados