5 libros que tienes que leer si piensas iniciar un negocio este 2017

Leer es una gran fuente de inspiración, creatividad, conocimiento y aprendizaje. Nada mejor que poder, hoy en día, contar con un sin fin de recursos para afianzar nuestra experiencia y dar paso seguro cuando de poner un negocio se trata.

En este 2017 quiero compartir contigo algunos de los libros que sin lugar a dudas, serán de gran ayuda para todo emprendedor. Muchos de ellos solo están disponibles en inglés pero no dudo que antes de que lo imaginemos ya estarán en español también.

  1. Dotcom Secrets, de Russell Brunson: Si lo tuyo, lo tuyo es el marketing online y hacer crecer un negocio en línea, este libro es imperdible. Con ejemplos claros, fáciles de comprender pero a la vez con estrategias, tácticas y planeación clara, Brunson logra cautivar a sus lectores y animarlos a poner en práctica todas sus lecciones. Si quieres conocer un poco más sobre cómo crecer un negocio online así como temas de conversión, tráfico, embudos de venta, etc. Este libro es para ti.
  2. #AskGaryVee, de Gary Vaynerchuk: Un compendio de preguntas y respuestas que Gary Vaynerchuk da en este libro sobre marketing, social media, negocios, emprendimiento y un sin fin de temas más. Con su particular estilo, energía y motivación por los negocios Gary nos permite en este libro entender más sobre la mentalidad que tenemos que tener al hacer negocios y como ver la vida de forma más inspiradora, realista y positiva.
  3. Launch, de Jeff Walker: Si estás pensando lanzar un producto o servicio próximamente seguro el libro de Launch te va a gustar. Walker habla sobre un tema que titula: sideways sales letter, que se fundamenta en una serie de videos y/o correos con una secuencia lógica que te permite posicionarte como experto o autoridad en un tema y vender sin ejercer presión.
  4. La semana laboral de 4 horas, de Timothy Ferriss: Un libro que se ha vuelto un gran éxito en el mundo del entrepreneurship. La propuesta del libro es liberar tu tiempo a través de crear negocios auto sostenibles, subcontratar servicios, elimnar las distracciones, usar mejor el tiempo, etc.
  5. Originals, de Adam Grant: Uno de mis favoritos, con gran énfasis en innovación, comunicación y esfuerzo constante. En el libro, Grant habla sobre un grupo de personas a las que titula “los originales”. Personas que no claudican, no se dan por vencidas, personas que están en la búsqueda constante de ideas, que les apasiona la creatividad y defienden lo que piensan. Un libro con alto espíritu de motivación para todos aquellos que tienen una idea, que desean emprender a todo costa y que quieren hacer realidad sus sueños.

Hagamos que esta lista de libros para este año crezca, por favor si tienes alguna recomendación no dudes en compartirla, seguramente muchos más te lo agradecerán.

Joseph Addison escritor inglés decía: “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” yo digo que en cada frase de un libro podemos encontrar un mensaje, un aprendizaje o incluso un buen momento. Leer nos da la oportunidad siempre de aprender, crecer y trascender.