CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: obras de mercadotecnia que recomendamos en la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana hemos recomendado una serie de obras que se han convertido en importantes pautas para mejorar tu trabajo.

La contingencia por la pandemia de coronavirus que vivimos se ha convertido en un momento importante para mejorar nuestra gestión de talento, sobre todo por los retos que impone esta situación en la ejecución de diversas pautas de trabajo.

Es por esto que la serie de libros que vamos a recomendar se convierten en grandes apoyos, para poder gestionar de mejor forma nuestro trabajo.

Cada una de estas obras concentra una gran cantidad de recomendaciones, que te ayudarán a poder desempeñar los mejores resultados no solo en tu trabajo, sino para concretar pautas de valor que lograrán ser seguidas por el consumidor o los clientes con quienes trabajas.

Enfrentarse al fracaso

El fracaso es un conjunto de experiencias que generalmente son vistas como algo negativo, sin embargo, es importante identificar las pautas que ayuden a poder asumirlo como una lección sobre la que podemos generar resultados.

En Las virtudes del fracaso de Charles Pepin nos muestra cómo el fracaso forma parte del camino que se tiene que seguir para poder lograr resultados en cada una de las acciones que desempeñamos.

Pepin asegura que el único fracaso es en comprender el contexto y la oportunidad entorno. ello.

Implementar una estrategia de social media marketing

Comunicarse a través de redes sociales se ha convertido en una interesante pauta de trabajo, a través de la cual se ha podido mantener una serie de insights, desde las cuales se logra identificar una serie de elementos, que interpretados ayudan a comunicarse con el consumidor.

Una obra de gran ayuda es Social Media Marketing: The 2020’s Ultimate Best Strategies to Become an Expert and Create Your Personal Brand Using Facebook, Twitter, Youtube & Instagram … to Grow Your Business) (English Edition) de Steven Cooper.

Cooper nos presenta un libro en el que revela las estrategias de social media marketing más destacables para este 2020, entre las que destacan 7 trucos que ayudan a que un negocio crezca.

Desarrollar productos que el consumidor necesitará

La industria tecnológica se ha convertido en una importante pauta a través de la cual se deben de desarrollar pautas de gran valor, sobre todo en un momento en que esto se vuelve definitivo para poder comprender al consumdor.

Diseñar estos productos a partir de necesidades obliga a hacerse de las mejores obras de trabajo, es por ellos que debes de revisar obras como Inspired: How to Create Tech Products Customers Love.

Marty Cagan es la responsable de este libro que nos ayuda a comprender el mercado tecnológico y la oportunidad que hay en poder diseñar un producto o servicio dentro de este segmento.

Vender con el mínimo esfuerzo

En El Vendedor Millonario – Yudis Lonzoy: 6 pasos estratégicos para vender más con menos esfuerzo de Yudis Lonzoy, el autor nos muestra cómo implementar 6 prácticos pasos, que nos enseñan a obtener el mayor rendimiento comercial con el mínimo esfuerzo.

Dentro de los temas que aborda el autor está el tener una mentalidad de riqueza con el que dice, es posible poder prospectar y no solo eso, el autor nos ayuda a saber identificar problemas, trabajar sobre ellos y presentar soluciones.

La propuesta del autor parte de que se puede generar una mayor estrategia de venta si se cuenta con la mentalidad adecuada para lograrlo, dicho esto, un elemento que no podemos dejar de lado es la necesidad que tienen las marcas de desarrollar acciones comerciales que las ayude a mantener su operación.

Recuperarse tras un desastre

Deborah C. Miller es la responsable de Business Continuity and Disaster Recovery: Getting Started Guide Concepts and Definitions for Common Sense Planning (English Edition) en donde plantea los principios de un plan de continuidad de negocios.

La idea de la autora es que la recuperación de una empresa es mayor, cuando se está preparado ante una eventualidad y se logra generar un mejor sentido de negocio, sin embargo, ante la falta de la prevención se debe de partir de un plan que ayude ante una contingencia como la que vivimos de la pandemia de coronavirus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.