CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: obras audaces recomendadas esta semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un libro para ayudarte a gestionar de mejor forma tus ideas de emprendimiento fue recomendado esta semana, en que dimos todo tipo de acertadas recomendaciones.
  • Hay una capacidad única en los libros orientados a la gestión de talento y estos no decepcionan en la influencia que alcanzan.

  • Las obras son hoy en día acompañantes indispensables en la capacidad de innovar con que hoy en día nos desempeñamos profesionalmente.

  • En el mercado se han determinado pautas de peso, que nos ayudan a entender al consumidor.

Los libros son importantes referentes que no podemos de vista, sobre todo por la capacidad que han alcanzado las marcas para lograr resultados de impacto.

Ante estos retos te presentamos una recopilación de los libros que recomendamos esta semana y que se convierten en el mercado referente que tienes, para lograr resultados acertados en tu trabajo hoy en día.

Finanzas de tu negocio totalmente claras

En Lo que no se mide…: Administra y Optimiza las Finanzas de tu Negocio se te presenta el que es considerado por su autor, Nelson Fernel, un “supermanual” con el que te ofrece las herramientas clave para poder administrar un negocio y lograr contar con un control efectivo de absolutamente todas las variables a las que obliga el correcto manejo de los ingresos de un negocio, así como de los recursos totales con los que cuenta.

Dentro de las actividades para las que te prepara la obra están el poder disponer de datos analizables, ayudarte a tomar decisiones, el mayor uso de las herramientas básicas, así como el uso de los software de alto costo.

Marketing digital en 10 sencillos pasos

En 10 Sencillos Pasos para el éxito del Marketing Digital con las Redes Sociales se nos advierte de lo importante que se ha vuelto hoy en día el marketing digital y se nos propone una serie de recomendaciones para lograr resultados estratégicos.

La propusta de Tuto Business, responsable de esta obra, es que se tiene que seleccionar, alinear y gestionar el marketing en redes sociales de manera eficaz, por lo que dentro de la obra se muestra un marco sencillo, con un paso a paso con el que podemos planificar, integrar y medir cada una de las acciones dentro de esta plataforma, concretando evidentemente objetivos comerciales que no tienen desperdicio.

El mix de temas que se encuentran en la obra abarca redes sociales, marketing de contenidos y experiencia de usuario, además de la retención de clientes, automatización, personalización y automatización con la ayuda de aspectos como la mensajería y la integración online y offline, concretando con su implementación resultados medibles y acertados, considerando aspectos que hoy en día definen el éxito dentro de digital.

Ideas para emprender

En El libro de los negocios (Big Ideas) (Spanish Edition), los diversos testimonios que se nos presentan nos dan explicaciones claras de las teorías más complejas entorno a un emprendimiento, por lo que se vuelve tremendamente sencillo comprender de la mano de ilustraciones, aspectos como el nacimiento o formación de un líder empresarial, de qué forma se logra consolidar una marca exitosa, a qué se debe que unas empresas fracasan y otras tienen éxito.

La obra nos descifran el mundo exmpresarial y con ello se logra ofrecer al emprendedor ideas que inspiran a salir de las zonas de confort y con ello dejar de lado lo riguroso de una explicación académica y encontrar una obra que te acompaña en tu crecimiento como empresario.

Toma decisiones

En Pensar rápido, pensar despacio, Daniel Kahneman nos explica que existen dos formas de pensar las cosas y evidentemente de tomar decisiones con base en ello.

La perspectiva de Kahneman revela que estos sistemas definen la manera en cómo pensamos, primero define al sistema 1 como rápido, intuitivo y emocional. El sistema 2 es lento, deliberativo y lógico.

El autor también explica que existe la aversión a la perdida y un exceso de confianza cuando se desarrollan estrategias empresariales, por lo que es tremendamente difícil adivinar que es lo que nos hará felices en el futuro o qué efecto tendrán los sesgos cognitivos en cada una de las cosas que hacemos.

Como es de esperar, esto solo puede commprenderse si logramos entender el funcionamiento de dos sistemas de manera conjunta al momento de tener que hacer juicios y tomar decisiones.

La propuesta del autor es clave, pues te ayuda a decidir en qué momento puedes confiar en las intuiciones y cuándo no, de qué forma puedes aprovechar los beneficios que te brinda un pensamiento lenta.

Otro de los elementos importantes de la obra de Kahneman es que te ayuda a poder tomar decisiones personales y profesionales mediante enseñanzas prácticas.

Deja tu zona de confort

En ¿Te atreves a soñar?: Sal de tu zona de confort y alcanza tus sueños el autor Matti Hemmi nos revela que elementos como la imaginación, la confianza, la ilusión y el conocimiento de las habilidades con que cada uno nos destacamos, son herramientas indispensables para concretar lo que ella llama como tus sueños.

A lo largo de 12 completos capítulos, el autor nos advierte que es posible salir de la zona de confort y dirigirnos a nuevos puntos aprovechando lo que nos ofrece el entorno y concretar lo que ella llama como un plan de sueños.

Parte del motivo para dar con eta obra es un video viral creado por la autora que se viralizó en Youtube titulado “¿Te atreves a soñar?” Y desde entonces ayuda a las personas a ubicarse, respondiendo a preguntas como ¿Quién eres tú? ¿en qué parte de tu vida te encuentras? ¿cuál es tu origen? ¿de qué te alejas?

Para llegar con los sueños, la propuesta del autor es primero liberarse de perjuicios, complejos y pensamientos viejos, por lo que se logra, cuando se desechan, desarrollar sueños.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados