La constante gestión de talento se ha convertido en una necesidad para los mercadólogos, para saber hacia donde orientar sus estrategias.

El diseño de estrategias se ha convertido en una pauta obligada para las marcas, sobre todo en un momento en que la innovación se ha convertido en una dosis obligada para poder comunicarnos.

Hablar de comunicación durante esta contingencia que vivimos, provocada por la pandemia de COVID-19, es hablar de un área crítica para empresas y profesionistas de la mercadotecnia, que han tenido que comprender este concepto como una forma de que las marcas se relacionen de mejor forma con los consumidores y evidentemente generar ganancias con ello, así como trascendencia de las marcas que apuestan por las plataformas que están detonando la comunicación, como las redes sociales.

Domina Tiktok

Tiktok está en auge y para aprovechar el dominio que ha comenzado a generar esta plataforma en la comunicación creativa a nivel mundial, tienes que leer TikTok 2020: How to Become a Famous TikTok Influencer, Make Money, and Grow Your Brand (English Edition) de Keema Flemming.

Flemming nos ofrece un conjunto de temas en los que usa casos para explicar cómo marcas y personalidades usan esta red social. Entre su lista de casos de estudio se encuentran Guess, Jimmy Fallon, Google y Alan Walker.

El autor también refiere en esta completa obra conceptos clave como aprender a diseñar un retorno de inversión, así como la creación de la mejor estrategia, para fortalecer la presencia en TikTok, con campañas de hastags, la creación de duetos, la colaboración con influencers, la autenticidad y comprendiendo el concepto de de comunidad.

Usar el contenido en Tiktok en otras plataformas, es otro de los temas que el autor aborda, además de que te guía para que sepas cómo tener una identidad en la plataforma, que te distinga del resto. dentro de esta red social.

Vender en tiempos desafiantes

Tom Kopkins, autor de Vender En Tiempos Dificiles asegura que el concepto de tiempos difíciles se refiere a toda clase de aspectos, pero todos ellos traen consigo cambios disrruptivos, los cuales detienen por completo a quienes no están preparados para ellos.

Frente a estos escenarios, Hopkins asegura que los profesionales reconoce que la mejor manera de poder enfrentarse a la adversidad es enfrentándose ante ella, es por ello que en usa obra propone mantener una actitud positiva para poder dar con respuestas a los problemas y tener éxito en las ventas.

Hopkins también presenta en su obra la experiencia que se ha llevado en el mundo real y recomienda detalles de un plan, para revertir los efectos negativos propios de los tiempos difíciles.

Entender los desafíos que estamos viviendo hoy en día por la pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos, ha llevado a plataformas como Milieu Insight a descubrir qué áreas son las más desafiantes hoy en día,

El secreto de las ventas

El secreto para vender está ampliamente explicado en Vender sin vender: Estrategias para negociar con sentido humano, una obra en la que Álvaro Aldrete Morfin cuenta su historia de cómo las ventas cambiaron su vida, con anécdotas como el reconocer cuando la imagen del típico vender que se acerca a ti, le incomodaba.

Aldrete es hoy en día uno de los agentes de seguros más reconocidos en México y su experiencia lo ha llevado a trabajar entre la atención a clientes y la impartición de conferencias que ofrece no solo en México, también en Estados Unidos.

Una de las premisas de autor cuando habla del secreto para vender es que e tiene que comprender que el trabajo no es llevar a cabo una venta, sino lograr que te compren. Este simple cambio de idea en tu mente comercial se convierte en una perspectiva de gran valor, porque es innovadora y desafiante.

A lo largo de los 5 capítulos que comprenden la obra, la propuesta de vender con sentido humano que hace el autor en el primer capítulo recuerda que hay un arte en el acompañamiento al cliente y que en medio de la demanda y oferte se tiene que apostar por el aspecto social. Para el autor, tal como lo explica en posteriores párrafos, la comunicación es el secreto de las ventas.

10 cosas que necesitas para ser creativo

Roba como un artista: Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo es un libro que no tiene desperdicio y que es un gran referente en México, donde encontramos una interesante guía que nos inspira a poder desempeñar estrategias creativas en el mundo digital.

La propuesta de esta obra es ofrecer 10 principios mediante los cuales podrás descubrir el lado artístico y tener con ello una vida más creativa, por lo que evidentemente podrás gestionar mejores ideas en tu trabajo.

El autor asegura que debido a que nada es original, es necesario tener influencias, encontrar en el trabajo de los demás un referente, reimaginar tu trabajo y con ello reimaginar tus actividades diarias entorno a un propósito que parte de tener mayor orden en tu mente, pues aprenderás a administrar mejor tu creatividad y tu capacidad de poder llevar a cabo ideas.

Vende en tres minutos

En The 3-Minute Rule: Say Less to Get More from Any Pitch or Presentation encontrarás conocimiento de venta fascinante.

El libro está compuesta por cuatro capítulos y en cada uno de ellos unaa guía en la comunicación efectiva y simple, para lograr entablar una relación de venta, ya que te detalla aspectos inherentes en este proceso cómo abrir una conversación y terminarla con la garantía de venta.

En esta obra, Pinvidic insiste en que tienes que partir de la simpleza para entregar los mensajes y las propuestas a tus clientes, pues en la manera en que seas claro, conciso y práctico podrás captar la atención de las personas.

La regla de la simpleza de la que parte el autor le da sentido a su título de que en tres minutos puedes resolver una presentación o una venta, al cautivar a tu audiencia.

Pinvidic tiene las cartas para poder garantizar una obra en donde aprenderás a hacer un pitche n tres minutos, ya que el productor de Hollywood y conocido como l maestro del pitch ha sido responsable de la venta de más de 300 películas y programas de TV.

Los títulos que han precedido su éxito en la producción incluyen a Bar Rescue o Biggest Loser, por lo que su habilidad para poder generar y colocar estos productos sin importar que se trate de historias, es innegable.

Con una experiencia de más de dos décadas, Pinvidic ha creado un sistema que es simple, directo y que cuenta con una reputación de haber ayudado a toda clase de directivos, desde presidentes de la PTA, hasta CEOs de la revista Fortune.

Esta experiencia le da la confianza Pinvidic de argumentar que su regla de 3 minutos le ofrece al lector que la aplica un método que puede ser aplicado a una amplia variedad de circunstancias como puede ser conseguir una inversión o hacerse de un patrocinio deportivo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299