Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 libros: las mejores obras recomendadas esta semana

A lo largo de la semana recomendamos una serie de obras que nos recuerdan lo importante que es la gestión de talento y la capacidad que hay en su constante actualización de la mano de obras.
  • Hoy en día los libros siguen siendo los mejores referentes de conocimiento, mediante los cuales se establecen referentes indispensables en el mercado.

  • Los libros son hoy en día pautas a seguir en el conocimiento y la implementación de mejores prácticas en el mercado profesional.

  • Sin lugar a dudas se han establecido referentes en la actualidad, que nos ayudan a entender la capacidad que hay en el mercado.

El mercado requiere e las mejores estrategias y para alcanzarlas se vuelve definitivo gestionar de manera permanente el conocimiento con la ayuda de libros, a través del cual se logren las mejores prácticas y con ello establecer pautas de trabajo que no podemos perder de vista.

Ante estos referentes, un aspecto de tremendo peso en el mercado es el que tiene que ver con la capacidad con que las marcas están definiendo nuevas tareas de la mano de equipos de marketing más audaces, cuya capacidad la logran a través de actividades de mayor peso en el estudio que llevan a cabo del mercado.

Debido a ello enlistamos las 5 obras que recomendamos a lo largo de esta semana.

Los 10 pasos para vender en comercio electrónico

Dentro de Comercio electrónico en 10 pasos: Cómo vender por internet sin conocimientos técnicos y sin necesidad de tener inventario físico José Antonio Díaz y Juan Manuel Rubio presentan una obra en la que aseguran que se puede aprender a vender siguiendo su método en donde no es necesario contar con conocimientos técnicos ni inventario físico.

Dentro de la completa obra, la propuesta de los autores es la de imbuir al lector en una obra que se convierte en importante guía de venta en digital, un canal que se ha convertido en un tremendo reto para las marcas y para el consumidor, sobre todo aquel que sin estar acostumbrado a este medio tuvo que adaptarse y acelerar el proceso de adaptación a un medio que se ha convertido en un referente único del mercado.

El libro que te ayuda a crear una muy buena estrategia de empresa

Dentro de Jugar para ganar. Cómo funciona realmente la estrategia de empresa L. Lafley, A.G. y Martin Roger prepararon una obra sin desperdicio, pues en ella se advierte de lo importante que se ha vuelto el diseño de estrategias en función de la capacidad de negocio con la que cuentan las empresas en cuestión.

Contar con una estrategia es fundamental, para poder establecer referentes a través de los cuales se logra trabajar y desarrollar el negocio en el mercado, lo que es definitivo para entender las pautas que deben de seguir las marcas, pues en esa medida se establecen mejores normas de trabajo.

La estrategia es clave en marketing, pues nos obliga a establecer referentes que no tienen desperdicio, por el contrario, revelan pautas que al implementarse ayudan a entender el mercado y hacerlo con éxito.

En este sentido es que vemos tareas cada vez más audaces en el mercado, que tienen que ver con la innovación, pero en gestión de talento y organización

Content experience a detalle

En Fck Content Marketing: Focus on Content Experience to Drive Demand, Revenue & Relationships (English Edition) se hace un importante planteamiento, de lo importante que se vuelven los recursos basados en la experiencia y cómo es que logran patentar tareas cada vez más relevantes en el mercado.

Es por ello que se abre la pauta a actividades más y más audaces, como las que nos revelan sobre la capacidad de lograr comunicar a las marcas con audiencias involucradas con las historias de las marcas.

Un fenómeno muy importante que se patenta en este segmento es el que tiene que ver con la manera como las marcas interactúan en el mercado y logran con ello trascender ante el consumidor.

content experience

El libro que te coloca en el mercado laboral

En ROMPE TU CURRÍCULUM: Secretos y estrategias infalibles para colocarse con éxito en el mercado laboral (Coaching Para El Éxito nº 1), Ricardo José Lárez Salazar nos advierte de lo importante que se ha vuelto para los profesinistas hacerse de los secretos y estrategias con las cuales pueden colocarse con éxito en el mercado laboral moderno, a través de capítulos que son fáciles de entender y con todo el profesionalismo que se requiere el poder formarse para este demandante mercado laboral.

El autor de la obra tiene experiencia de más de 20 años en empresas globales y su obra te enseña a definir estrategias de búsqueda de un buen trabajo, elaboración de un CV de gran impacto, networking con la ayuda de LinkedIn y recursos fundamentales para ingresar al mercado oculto laboral, haciendo postulaciones con ventaja; saber qué escribir en una Cover letter, aprender a negociar tu salario y poder desempeñarte en una entrevista de trabajo.

Despierta a las 5am

En El Club de Las 5 de la Mañana: Controla Tus Mañanas, Impulsa Tu Vida / The 5 A.M. Club, Robin Sharma nos explica todo su conocimiento aplicado en liderazgo y desempeño, en una de las actividades clave que es la de despertar a las 5 de la mañana, el cual se ha convertido en un importante hábito que nos ayuda a sacar el mayor provecho a nuestras habilidades y productividad.

Dentro de esta completa obra el autor nos revela una serie de rutinas, con las que se vuelve indispensable lograr resultados que impactan en nuestra felicidad y vitalidad, con una actividad que no tiene desperdicio.

Esto es clave para poder comprender la oportunidad de las personas y con ello revelar la innovación que hay en poder crear hábitos más audaces, que nos ayudan a lograr los mejores resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

profesionales de las RRPP

Confianza, elemento esencial para la comunicación exitosa

En el siglo III antes de la Era Cristiana, Aristóteles dijo que “el hombre es un ser social por naturaleza” lo que lleva implícito el hecho de que el ser humano nace con la característica social y la desarrolla a lo largo de su existencia, ya que la necesita para sobrevivir.