x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros: las mejores obras que analizamos esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana recomendamos una serie de obras que no tienen desperdicio y por el contrario, nos recuerdan lo importante que es estudiar la comunicación con el consumidor.
  • La sección de libros del día es una muy especial, pues te muestra las obras que te ayudarán en tu labor como mercadólogo.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el trabajo que desempeñan las marcas hoy en día en el mercado.

  • Cada vez más se establecen referentes a través de los cuales se logra innovar en el mercado.

El mercado está lleno de desafíos y entre estos hay una serie de pautas ante los cuales tenemos que estar muy atentos, por lo que necesitas innovar en tu labor como mercadólogo y hay libros que no tienen desperdicio, por el contrario, se advierte el valor de una estrategia bien ejecutada.

El ciclo de vida corporativo

En Manejando Los Ciclos De La Vida Corporativos: Como las Organizaciones crecen, envejecen y mueren, Ichak Kalderon Adizes nos explica los principios que hay en la teoría que argumenta la vida de una empresa, que cuenta con un principio, nudo de desarrollo y desenlace.

La propuesta del autor es simple, pues te ayuda a diferenciar cuáles son los puntos críticos que se presentan en la vida de las organizaciones, así como los incidentes extraordinarios ante los cuales se tiene que estar preparado simplemente con poder identificarlos.

Dentro de esta obra se hace una interea te propuesta educativa, en donde su autor Kalderon Adizes te advierte los aprendizajes que se ha llevado en más de 40 años al frente de organizaciones.

Las recomendaciones que te hace son invaluables, pues con base en su experiencia ha identificado patrones de comportamiento y enfoques en los que se debe de poner atención hoy en día.

libros

Las reflexiones de Bezos

En Crea y Divaga: Vida Y Reflexiones de Jeff Bezos / The Collected Writings of Jeff Bezos nos muestran a un multimillonario alejado de polémicas noticias que lo mitifican y lo revelan como un empresario con pensamientos que acaban con ese enigma en su camino al éxito.

Dentro de la obra se hace un importante repaso a su vida antes de que se convirtiera en leyenda de riqueza y se abordan sus principios y reflexiones, en donde nos revela las razones que lo han motivado al éxito.

La riqueza de Bezos se ha detonado en gran parte porque el multimillonario se ha centrado en innovar la vida cotidiana de las personas, por lo que ha sido posible para su empresa, unir su pasión por las humanidades y la pasión que tiene por la tecnología, mix que le han dado una visión inmejorable de cómo hacer negocios.

Parte de su estrategia de negocios se ha basado en crear, ahondar en los detalles, tener un mensamiento creativo, imaginar y dar el paso e aterrizar toda esa maquinaria que trabaja en su mente y que lo ha llevado a revolucionar el comercio electrónico, competir en la industria aeroespacial e imponer nuevas reglas en entretenimiento.

Dentro del temario de la obra encontramos capítulos como la perspectiva de construir a largo plazo, cómo visualizar a la cartera de clientes, identificar qué es lo que beneficia a los accionistas de una empresa.

Otros temas abordados son cómo expandirse a nuevos negocios, qué poder tiene la innovación y cómo construir una cultura de la excelencia.

libros

Un buda en la oficina

En Un Buda en la oficina: Sabiduría budista aplicada a la empresa del sigro XXI Alfonso Corral Membrive nos revela de lo importante que es implementar la sabiduría tradicional en nuestras vidas diarias.

La principal referencia del autor es el programa de desarrollo personal conocido como Noble Óctupl Senda, en donde se logra guiar a una persona en su camino de sabiduría, empatía y felicidad.

Dentro de la obra se logra aterrizar todo este conocimiento en la empresa y es la experiencia del autor la que detonar toda esta importante labor, que no tiene desperdicio al ser aplicada.

libros

Promociona tu trabajo

En Aprende a promocionar tu trabajo: 10 recursos para artistas, diseñadores y creativos, Austin Kleon ha preparado una completa obra en donde aborda una completa guía en que explica los que considera los recursos que deben de usar artistas, creativos y diseñadores, para poder promocionar su trabajo y con ello consolidarse cada vez más en el gusto tanto de clientes como de socios clave en la demanda de sus productos o servicios.

La propuesta del autor es que tienes que aprender a promocionar tu trabajo y a entender de qué va este concepto de autopromoción, para que dejes de lado los estigmas que tienes sobre el mismo.

Kleon hace una importante explicación de las que considera son las 10 máximas que acaban con el mito del genio solitario y parte desde la osadía y generosidad, en un viaje de promoción que no decepciona a quien lo aplica.

Otra de las grandes pautas que logra explicar el autor es que la obra creativa se trata de un proceso que está en constante desarrollo, que una vez compartido se logra construir un público entorno a esa propuesta y frente a la cual tienes que aprender a comunicarte.

Entre los principios de los que parte el autor están:

“No tienes que ser un genio”

“Abre tu gabinete de curiosidades”

“Enseña lo que sabes pero no te conviertas en spam humano”

“Aprende a recibir los golpes”

El temario de esta obra no tiene desperdicio y desde el primer capítulo en que te explica que no es necesario ser un genio, te ayuda a pensar en el proceso, más no en el producto, a compartir algo pequeño cada día.

Abrir tu gabinete de curiosidades y protagonizar buenas historias son otros de los temas en los que te guía el autor.

libros

Explota tu productividad

Dentro de Mejora tu productividad: Céntrate en lo importante. Deja de procrastinar. Consigue tus objetivos., esta genial obra parte de lo que dice es hacer un inventario, para descubrir temas cómo saber si estas muy estresado por ser productivo y qué tipo de productividad tienes.

Otro de los temas que aborda es que te permite planificar tu día, aprovechando al máximo tu día y haciéndote de herramientas, que te permitirán alcanzar los objetivos diarios en cuatro sencillos pasos.

Una pauta muy importante que hace el autor es que asegura que a la gente más productiva es la que mejor sabe discernir, además de que te aconseja cómo evitar que un compañero te haga perder el tiempo, entre una amplia lista de temas prácticos para aprovechar tu productividad al máximo.

libros

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados