Hoy en día los libros de mercadotecnia son importantes obras que deben acompañarte en tu día a día, por lo que debes entender la oportunidad que tienes cuando desarrollas pautas que debes explotar hoy en día.

1. El Kindle que necesitas

El perfil del mercadólogo digital lo obliga a entender cada una de las tecnologías que tiene a la mano, para poder vivir la experiencia de consumo que estos dispositivos han propiciado.

El Kindle es uno de los lectores electrónicos de libros, que lideran este segmento que no es mínimo, cuando nos damos cuenta de las cifras detrás, como los más de 90 millones de lectores que se estima existían en Estados Unidos hasta 2018.

Una de las más recientes versiones de este dispositivo creado por Amazon es el Kindle Oasis, un dispositivo que cuenta con una pantalla Paperwhite de siete pulgadas con resolución de 300 ppi, con luz frontal con color ajustable de tono frío a cálido, con una función programable para que esta transición la haga de manera automática dependiendo de la hora del día.

Otra de las características de este dispositivo es que se trata de un aparato resistente al agua, con diversas características como el Whispersync, que te permite guardar la última página leída y marcas partes del texto; X-Ray, una función que ahonda en los detalles de un libro y Word Wise, que son definiciones muy cortas que aparecen en palabras difíciles de comprender.

¿Cómo ayuda a tu trabajo en marketing digital?

La labor del mercadólogo digital, tal como la hemos descrito al comienzo de esta nota es la de entender el mercado a través de la tecnología que tiene a la mano y los lectores electrónicos de libros son muy buenos dispositivos para entender la movilidad y un mercado de productos digitales que han explotado recursos como la nube, la creación de libros 100 por ciento digitales y la operación de negocios que se han basado completamente en la oferta de este tipo de títulos.

kindle

2. Marketing para estudiantes y profesionales

Hoy en día el marketing digital ha tenido que hacerse de toda clase de herramientas, para poder integrar de mejor forma a los productos con las necesidades de sus consumidores.

Parte de este trabajo ha exigido que los mercadólogos se den a la tarea de entender la dimensión de digital y la serie de oportunidades que se abren cuando se estudia a detalle esta poderosa área de trabajo.

Una manera de poder entenderlo es a través de obras como Digital Marketing: Integrating Strategy and Tactics with Values, a Guidebook for Executives, Managers, and Students.

Dentro de esta obra escrita por Ira Kaufman y Chris Horton se logra presentar una poderosa guía de trabajo que ayuda tanto a estudiantes como profesionistas del marketing, a entender las últimas estrategias de la industria y los insights que ayudan a mejorar la forma en que se entiende el mercado.

La principal promesa de esta obra es el crecemiento sustentable a través de interacción digital, gracias a que presenta una guía que a pesar de estar en inglés es muy sencilla de entender, pues se pensó como una obra que sirve para aclarar dudas de cómo adoptar una mentalidad digital.

Para lograrlo la propuesta es simple: integrar de manera estratégica las tendencias digitales, para lograr resultados competitivos, es decir, dotar a los ejecutivos de las empresas de acciones que los ayuden a entender las tendencias en marketing digital.

La obra ayuda a saber cómo trabajar con los equipos encargados de administrar los canales digitales y tecnológicos, con las mejores tácticas para poder aprovechar los recursos de medios como las redes sociales.

Otra de las promesas de esta obra es que ayuda a quien lee el texto a entender de qué manera se impacta al consumidor a través de su experiencia y el mejor camino para integrar los recursos digitales a la operación interna de la empresa.

Entre los 15 capítulos que contiene el libro encontramos temas como la transformación de los valores de un negocio con la llegada del mercado digital, los detonadores del cambio, la integración a un plan de marketing digital, la evaluación del ROI y el trabajo para integrar digitalmente a una empresa.

3. Las relaciones públicas concentradas en una obra

El marketing digital se ha interesado cada vez más en actualizarse con nuevos planteamientos de cómo explicar los recursos a la mano de una marca.

Acciones dinámicas son una de las constantes en marketing digital, por lo que se vuelve indispensable la actualización de estrategias de marketing y su mejor adaptación al mercado.

En The Ultimate Marketing & PR Book: Understand Your Customers, Master Digital Marketing, Perfect Public Relations, Eric Davies desarrolla todo tipo de estrategias sobre cómo las relaciones públicas se pueden integrar de mejor forma en el mercado y la oportunidad que encuentran las marcas, de mejorar sus estrategias digitales.

El autor explica a lo largo de 28 capítulos puntos prácticos, a partir de los cuales se pueden generar poderosas acciones online. La creación de contenido de calidad, la interpretación de métricas y el estudio de casos exitosos.

Dentro del marketing digital explica cómo puedes aprovechar las redes sociales, recursos como el Pay per click y el marketing mix.

4. Conviértete en un youtuber con todas las herramientas de este 2019

Ser un youtuber se ha convertido en una de las labores más relevantes, por la popularidad que han adquirido estas personalidades.

T-Series, PewDiePie y 5 Minute Crafts se han colocado como los canales de Youtube con más suscriptores en el mercado, según un estimado de Google y Social Blade.

Una obra clave para entender el potencial que hay en esta profesión es How YOU can become a Famous YouTuber in 2019: Use the Newest Strategies in Social Media and Digital Marketing and Facebook Advertising to Explode your Personal Brand and YouTube Channel is 2019.

La obra escrita por Leo Fitzpatrick nos explica cómo implementar las estrategias que se han popularizado en pleno 2019, para usar las mejores estrategias de redes sociales, para explotar tu marca personal dentro de esta plataforma.

El libro logra hacer una clara explicación de las funciones de Youtube, nos explica por qué las audiencias aman a la plataforma, te guía en la creación de un canal de Youtube y en el crecimiento de suscriptores a través de SEO y complementando con detalles como el uso de Facebook Ads y conceptos sumamente especializados como el Youtube marketing.

5. Las mejores fórmulas en marketing digital

Dentro del mercado se han desarrollado toda clase de pautas, a través de las cuales los mercadólogos están obligados a dominar las estrategias que ayudan a mejorar la batería de estrategias que emplean en sus actividades diarias.

Una obra de gran ayuda es Formula una Estrategia Digital Ganadora: Aprende a formular Estrategias Digitales de Éxito para hacer crecer tu Negocio.

Dentro de este libro escrito por Bert Langa, el autor desarrolla de qué manera la transformación digital se está llevando a cabo a través de marcas líderes como Nike, cuya cualidad ha sido la de contar con un Chief Digital Officer dentro del mercado corporativo.

Junto a Nike, el autor también desarrolla las estrategias de otras marcas líderes en el mercado, tal como hemos visto con las estrategias que cada vez más se hacen bajo acciones como el objetivo de posicionar a la compañía en el mundo digital, los objetivos de la estrategia de negocio, el entendimiento de las capacidades digitales y la capacidad para la que debes estar preparada una marca tanto tecnológica como operativa y organizacionalmente.

A lo largo de la obra se desarrollan temas como la metodología para un buen desarrollo de una estrategia digital, la necesidad de identificar una estrategia digital y diferenciarla de una digital; los objetivos clave del negocio con base en los cuales se debe de trabajar.

Otros temas desarrollados son los casos actuales para entender el modelo digital actual y los programas de transformación digital con base en los cuales se debe de trabajar para resolver los retos que enfrentan las marcas.