5 libros de mercadotecnia que recomendamos en la semana y tienes que leer

Los libros de mercadotecnia son excelentes compañeros de trabajo en las actividades diarias de los mercadólogo.

libros de mercadotecnia

Los conocimientos en marketing se han consolidado cada vez más, a través de acciones que han hecho relevantes la actualización del conocimiento profesional, en áreas especializadas, por lo que las siguientes obras son el acompañante perfecto.

1. El libro edición 2019 para mejorar tu estrategia CEO
Desarrollar estrategias SEO se ha colocado como una de las 10 principales técnicas en digital marketing, a la que más recurren los mercadólogos en el mundo, esto según un estudio desarrollado por Smart Insights.

A estas técnicas se le suman la narración de Big Data, automatización y el content marketing, siendo esta última una de las estrategias más relevantes en digital, por el potencial creativo con el que cuenta y sobre el que se desarrollan estrategias SEO.

Innovar en el diseño de las acciones digitales ha orillado a los mercadólogos a convertir sus departamentos en laboratorios de marketing, en los que se practican todo tipo de actividades, como aquellas en que el SEO ha tenido que evolucionar hacia nuevos aspectos como el “multilingual SEO”, determinado a estudiar acciones en donde la búsqueda ahora se hace a través de tecnologías que responden a órdenes que ya no requieren contacto físico, sino que se llevan a cabo a través de indicaciones de voz o gestos.

Invertir en SEO como una acción de marketing ha incentivado la creación de una poderosa industria que ha integrado recursos tecnológicos, creativos y de comunicación en los que descubrimos proyecciones de Ascend2 y Research Partners, en que se advierte que el contenido relevante, palabras claves efectivas e integración de las redes sociales en el plan de marketing digital son las principales actividades que se llevan a cabo en campañas SEO.

Una obra que te ayudará a mejorar tu estrategia en SEO durante este año es Search Engine Optimization in 2019 Made (Stupidly) Easy | How to Achieve SEO Website Awesomeness: (Vol. 8 of the Small Business Marketing Collection) (Punk … Collection Book 6) (English Edition)de Michael Clarke.

Clarke explica en su obra aspectos básicos en el desarrollo de estrategias SEO, como las acciones en las que se fundamenta la actuación de Google y los falsos mitos de implementar estrategias de optimización del contenido.

2. Este es el libro que debes leer en 2019 para mejorar como mercadólogo digital
Las principales acciones que se desempeñan en social media marketing ha llevado a muchas de las áreas de mercadotecnia, a especializar cada vez más a los profesionistas que las integran, en actividades basadas en la comunicación mediante tweets, publicaciones de Facebook o imágenes en Instagram.

Starting an Online Business and Internet Marketing 2019: Guide to Setting Up an E-Commerce Website, Seo, and Digital Marketing Strategies. de S K Holder es una interesante obra que nos explica cómo integrar de mejor formas las herramientas digitales para concretar los objetivos online que cada uno de los equipos tiene.

Holder explica en su obra una serie de habilidades con las que debe de contar el mercadólogo digital y que contemplan la medición de métricas, acciones de social media marketing y modelos de negocio basados en elementos digitales.

Otro de los elementos que desarrolla en su obra son los diversos modelos de negocio con que pueden ser diseñados sitios de comercio electrónico, así como un conjunto de consejos con base en los cuales puedes administrar tus recursos digitales, integrando las plataformas de redes sociales, las herramientas para generar pagos y la optimización de cada una de tus campañas con la ayuda de los recursos de búsqueda con que cuentas.

3. Con esta obra aprenderás todo lo que necesitas en social media marketing
2019 es como cada año nuevo, uno de los más desafiantes para los profesionistas que laboran dentro del mercado, pues están obligados a entender los nuevos estilos de vida de los consumidores, las herramientas innovadoras con las que pueden mejorar este trabajo y a comparar los resultados que han concretado.

Una obra de gran ayuda para entender las oportunidades que encuentran las marcas que apuestan por estas acciones es Social Media Marketing 2019: Step by Step Instructions For Advertising Your Business on Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Pinterest, Linkedin and … Platforms [2nd Edition] (English Edition) de Dave Welch.

Welch explica en su obra como construir equipos de administración de redes sociales que entienden de mejor forma la data que generan estas plataformas, ayuda a brindarles una óptica muy clara de cómo trabajar a través de estas plataformas y los guía en el diseño de estrategias para mejorar el engagement con que se relacionan con las audiencias digitales.

Entre los temas que aborda en su obra están la importancia de las redes sociales, el impacto de estas plataformas en los negocios, el uso correcto de las redes sociales para tomar el mayor potencial de ellas y el desarrollo de pautas que ayudan a obtener resultados orgánicos.

El potencial que ofrecen las redes sociales al momento de implementar acciones de comunicación, hace necesario apostar cada vez más por dinámicas que muestran cómo se puede beneficiar una marca comercialmente, a través de estas plataformas.

Ya sea generando contenidos, lanzando campañas globales o interactuando en tiempo real con los usuarios de estas plataformas, los mercadólogos han descubierto que actividades como implementar estrategias de aumento en la exposición que logra una marca, el incremento en el tráfico y la generación de leads, se conviertan en las mejores pautas con las que cuentan al momento de hablar en redes sociales.

4. Con esta obra aprenderás por qué el mercado de lujo es tan exitoso entre los millennials
El mercado millennial es uno de los más dinámicos sobre todo por su gran adopción tecnológica y como parte del estudio de este mercado, se han desarrollado todo tipo de acciones, que resultan relevantes cuando se trata de identificar con un segmento en constante cambio.

Estados Unidos es uno de los mercados más grandes en el mundo y una referencia cuando se trata de estudiar el comportamiento de los consumidores, tal como ha ocurrido con el segmento millennial.

Cifras de eMarketer advierten que los millennials dentro de redes sociales sumaron una cifra de 76 millones 800 mil usuarios durante 2018, mientras que el número de millennials dentro de este mercado alcanzó una población de 71 millones durante 2017, de acuerdo con cifras del US Census Bureau.

Ante cifras que nos ayudan a dar forma a un mercado tan revelador, una obra que nos ayuda a aproximarnos de mejor forma a este segmento es Meet the HENRYs: The Millennials that Matter Most for Luxury Brands (English Edition) de Pamela N. Danziger.

La autora explica una serie de temas dentro de su obra como cuáles son los factores que han determinado el interés de los millennials por marcas de alto costo, así como las cualidades que han hecho que estas marcas logren a través de su simplicidad, salud empresarial, desempeño y autenticidad, convertirse en un referente en las decisiones de compra de un mercado ante el cual se compite por su atención.

5. Así puedes implementar marketing de alto impacto, con este libro
El marketing de alto impacto es una estrategia que se construye en función de objetivos y a partir de recursos que logran concretar metas bajo esquemas realmente desafiantes.

Los mercadólogos se encuentran ante exigencias no solo de la industria sino dentro de los propios departamentos, en que las pautas bajo las cuales se trabaja determina cada vez el interés de los profesionistas que las desarrollan, por conocimientos que los ayuden a detonar los resultados que se persiguen.

Una obra de gran ayuda para lograrlo es Marketing de Alto Impacto: Cuatro Expertos Reconocidos te comparten todos sus secretos en este libro, que cambiará tu vida….¡y la de tu negocio!, un título que dice estar dirigido para emprendedores y profesionistas que buscan aumentar la rentabilidad de un negocio, mediante principios de mercadotecnia que se han mantenido vigentes a lo largo de todos estos años, en que su implementación ha descubierto nuevas oportunidades de trabajo.

Hasta este 2018 se había estimado que la inversión en marketing llegaría a los 457 mil millones de dólares a nivel mundial, como parte de una apuesta que ha crecido gracias al dinamismo del mercado.

Ahí es donde radica la oportunidad de leer obras como la que en este espacio recomendamos, pues ofrece respuestas a preguntas como conseguir nuevos clientes, convertirse en una autoridad en la industria en que se compite y negociar ventas aplicando una serie de prácticas y técnicas.